CONTROLES

Redrado le advierte a Vanoli: “Las cuevas se van a mudar”

El economista y ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, cuestionó este miércoles (8/10) los controles policiales que implementó el flamante titular del BCRA, Alejandro Vanoli, y le recordó que las persecución a las ‘cuevas’ sólo producirá que éstas se desplacen a otros sitios: “las cuevas que estaban en el microcentro se van a ir a Caballito, pero lamentablemente van a seguir existiendo”.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Desde que Alejando Vanoli llegó al sillón del Banco Central su política cambiaria y el combate contra el dólar ‘libre’ se dio en el plano de las fuerza. Los controles policiales mantienen al blue en baja, pero no será por mucho tiempo. Una explicación la da el ex presidente del BCRA, Martín Redrado quien sostuvo este miércoles (8/10) que de esta forma solo se va a lograr que “las cuevas que estaban en el microcentro se van a ir a Caballito, pero lamentablemente van a seguir existiendo ”.

Si piensan que al dólar se lo va a dominar con la policía y los gendarmes estamos complicados. Al dólar se lo domina como en 2008/9, mostrando un BCRA profesional, dando los dólares y pesos que necesita que la autoridad monetaria”, amplió el economista que hoy integra las filas del massismo, en declaraciones a Radio La Red.

Redrado reclamó al Gobierno que termine de “poner parches” y aplique un “programa económico integral que impulse la inversión, fundamentalmente desde el sector energético”.

Luego, necesario una “reforma tributaria que incentive la inversión”.

Actuando sobre ese mercado amesetan la tendencia, pero mientras el BCRA sea chequera de Cristina vamos a seguir teniendo tensión cambiaria”, añadió y con respecto a la caída del dólar ‘libre’, analizó: “probablemente se amesete aún más, ya que el BCRA actúa sobre el ‘contado con liqui’ que mueve de cuatro a cinco veces más que el mercado negro del blue”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario