PÁNICO EN ESPAÑA POR EL BROTE DE ÉBOLA

El gobierno español quiere sacrificar al perro de la enfermera contagiada

Las autoridades sanitarias de Madrid dieron la orden de sacrificar a la mascota de la mujer contagiada por ébola, esa orden tiene como objetivo evitar futuros contagios a humanos. Desesperado, el marido de la infectada pidió ayuda por redes sociales. Masivas manifestaciones de apoyo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El ébola continúa generando miedo y terror en España.

Este martes 07/10 un centenar de personas se concentró frente al edificio donde vive la auxiliar de enfermería contagiada con el virus del ébola para apoyar campaña que impida que las autoridades sanitarias madrileñas sacrifiquen a su perro, llamado Excalibur, como medida preventiva.

Teresa Romero Ramos, de 44 años, casada y sin hijos, es el primer caso de infección de esa enfermedad en Europa y fue tratada en el Hospital Carlos III de Madrid, donde presumiblemente se contagió cuando atendía al religioso Manuel García Viejo que murió a consecuencia del virus tras ser repatriado desde Sierra Leona.

Por esta dramática situación, la Comunidad de Madrid ordenó sacrificar al perro de la pareja por entender que "supone un posible riesgo de transmisión de la enfermedad al hombre, ya que vivía en estrecho y permanente contacto con ella".

El marido de la mujer, Javier Limón, está en observación y por ahora, se niega a que maten a su mascota. "Me parece injusto que por un error de ellos quieran solucionar esto por la vía rápida. Un perro no tiene por qué contagiar nada a una persona y al revés tampoco", enunció el hombre, en una carta publicada por medios españoles.

Y agregó "Se pueden buscar otro tipo de soluciones alternativas, como por ejemplo poner al perro en cuarentena y observación como se ha hecho conmigo. ¿O acaso hay que sacrificarme a mí por si acaso? Pero claro, un perro es más fácil, no importa tanto".

Luego de replicarse su historia en medios y redes sociales, Limón recibió numerosas muestras de solidaridad. "Javi y Teresa, Excalibur no está solo", coreó la gente para apoyar a la pareja en su lucha.

De acuerdo a las autoridades médicas españolas que tomaron la decisión, que todavía no se concretó, "existen datos que confirman el hallazgo de perros con anticuerpos positivos del virus del ébola", por lo que estos animales "pueden sufrir un proceso de viremia aunque se muestren asintomáticos".

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario