ARGENTINOS JRS

Riquelme no se lesionó, pero al final se intoxicó

El mediocampista, Juan Román Riquelme, parecía haber quedado a salvo una intoxicación que padeció el plantel profesional de Argentinos Juniors lo que derivó la suspensión del encuentro que iban a disputar el lunes 06/10 por la décimo segunda fecha del Torneo de la Primera B Nacional el ‘Bicho’ ante Boca Unidos de Corrientes. Sin embargo, Román este martes (07/10) empezó a padecer los síntomas de la intoxicación que si bien fueron leves para el ‘10’ él, Ezequiel Ham y algunos miembros del cuerpo técnico se sumaron a la lista de afectados.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Parecía que Juan Román Riquelme había quedado a salvo de la masiva intoxicación que padeció el plantel de Argentinos Juniors que debía enfrentarse el lunes 06/10 ante Boca Unidos de Corrientes por el partido que correspondió a la décimo segunda fecha de la Zona B del Torneo de la Primera B Nacional 2014. Sin embargo, en este martes (07/10), el mediocampista comenzó a mostrar los síntomas generales. No obstante, sus consecuencias fueron leves.

Más allá de eso, tanto él como Ezequiel Ham se han sumado a los afectados, quienes se presume se intoxicaron con un jugo o un yogur en mal estado. No obstante, en el caso del '10' fue leve, al punto que pudo completar la práctica con total normalidad. Sin embargo, el mismo entrenamiento se dividió en dos partes, con los que estaban mejor y no sufrieron demasiado las consecuencias, mientras que por el otro lado estaban los que tuvieron problemas más severos.  

El médico del plantel, José Artese, señaló que los jugadores Matías Caruzzo y Mariano Guerreiro estuvieron cerca ser internados por la deshidratación que produjo la “gastroenterocolitis viral infecciosa” que sufrieron.

En declaraciones al canal de cable "TyC Sports", Artese declaró, sin mencionar si Riquelme está entre los afectados, que “son diez jugadores, dos utileros y un kinesiólogo con el mismo cuadro, algunos más graves que otros”.

La gastroenterocolitis provoca diarrea, vómitos y fiebre, lo cual deriva en deshidratación y cansancio. El médico de Argentinos señaló que “en casos normales con medicación, hidratación y reposo, la recuperación se da entre 48 y 72 horas”.  

Pese a esto, se presume que todo el plantel llegará en condiciones para el domingo, cuando a las 15 reciba a Instituto de Córdoba por la Fecha 13 de la Zona B, que actualmente lo tiene sexto con 14 puntos y afuera de la zona de ascenso a Primera.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario