TRAS EL RIVER-BOCA

Consuelo para Vigliano: Representará a la Argentina en el Sub 20

Luego de su mala actuación en el Superclásico River – Boca que se disputó en el Monumental, el árbitro Mauro Vigliano partió este martes (07/10) a Chile para participar de un curso formativo y luego fue elegido para representar al referato argentino en el Sudamericano Sub 20. Por otra parte, Vigliano fue suspendido por el Colegio de Árbitro de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por lo que no fue incluido en el sorteo que se llevó a cabo en la entidad de la calle Viamonte para la designación de jueces de cara a la disputa de la fecha 11 del Torneo de Transición 2014.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El árbitro Mauro Vigliano no fue incluido en el sorteo que se llevó a cabo en la AFA este martes (07/10) tras su pésima actuación en el superclásico entre River y Boca, disputado el domingo bajo una lluvia intensa.

Antes de la confirmación oficial de AFA el director de Arbitraje de esa entidad, Miguel Scime, había anticipado la decisión, además de considerar que "el primer error" que cometió el árbitro platense fue permitir que se juegue el encuentro. 

El penal que sancionó en favor de River por una inexistente mano de Fernando Gago, al que expulsó injustamente, la marcación a instancias del juez de línea de una jugada que terminó con Teófilo Gutiérrez batiendo a Agustín Orion, la no expulsión a Gabriel Mercado y varios fallos menores, fueron algunas de las jugadas en las que Vigliano quedó expuesto. 

También, Scime criticó con dureza al referí que quedó excluido de la lista de jueces para los partidos de la próxima jornada del campeonato de Primera División. No obstante, desde la AFA aclararon rápidamente que la razón de la ausencia de Mauro Vigliano fue porque viajó a Chile para profundizar su capacitación para representar a Argentina en el torneo Sudamerican0 Sub20 que se jugará entre el 14 de enero y 7 de febrero en las ciudades uruguayas de Colonia y Maldonado.

A su vez, Vigliano, también fue seleccionado Ezequiel Brailovsky, aunque éste último irá como juez asistente para el torneo que reunirá a los 10 elencos sudamericanos para el reparto de los pasajes rumbo al Mundial de la categoría juvenil y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Por otra parte, en declaraciones a TyC Sports, Miguel Scime declaró que “no se tendría que haber jugado. El consideró que estaba en condiciones de empezar el partido, hoy tenemos que decir que no fue la decisión correcta” y agregó que “el viernes se le explicó que si el tempo no acompaña no asumas un compromiso que nadie te lo pide”

Además, el director de arbitraje Arbitraje de la máxima entidad que rige al fútbol argentino sostuvo que “el árbitro vio lo que no pasó”, sobre el penal para River, y anticipó no sólo que tras estar parado Vigliano volverá a dirigir en la Primera B Nacional observado por asesores y dejó en claro que “no va a dirigir un superclásico inmediatamente, pero los va a (volver) a dirigir sin lugar a dudas”.

Los de Scime fueron los primeros indicios de que Mauro Vigliano no formaría parte del sorteo para la undécima fecha, que se disputará el próximo fin de semana, lo cual fue ratificado por AFA en horas de la tarde del último lunes.

Le entidad informó primero, a través de su cuenta oficial de Twitter, que "excepto Mauro Vigliano, todos los árbitros que dirigieron en la fecha de Primera fueron aprobados", aunque no se señalaron las causas de tal desaprobación.

En tanto, los árbitros Pablo Díaz y Fernando Rapallini no trabajarán este fin de semana porque dirigirán en la fecha FIFA.

Díaz trabajará en el partido Chile-Bolivia y Rapallini lo hará en Brasil-Bolivia.

Por último, Juan Pablo Pompei y Pablo Lunati pidieron licencia y Sergio Pezzotta está con parte médico.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario