CARLOS PÉREZ

“Este Gobierno ya no tiene posibilidad de reactivar la economía”

El ex director y Gerente General del Banco Central, Carlos Pérez, aseguró, además, que “el modelo de crecimiento que impulsaron los Kirchner está agotado”.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) “Este Gobierno ya no tiene la posibilidad de reactivar la economía”. Así de contundente fue la definición de Carlos Pérez, ex director y Gerente General del Banco Central, sobre la situación del país. El economista aseguró, además, que “el modelo de crecimiento que impulsaron los Kirchner está agotado”.
 
En diálogo con FM Identidad, Pérez indicó que habría que “estabilizar la economía argentina e intentar que la recesión y la inflación se queden donde están y no sigan creciendo, que es lo que viene pasando”. Y agregó: “Si se sigue en esa línea tenemos que esperar más recesión y más inflación”.
 
Al ser consultado sobre el efecto que podrían tener las medidas adoptadas por Alejandro Vanoli, en menos de una semana de asumido como flamante titular de la entidad monetaria, el ex director del Central -durante las gestiones de Martín Redrado y Mercedes Marcó del Pont- señaló que “cuando las variables económicas están con una evolución totalmente dispar, cualquier corrección, por más que sea en el sentido indicado, nos deja igual frente a un desequilibrio muy grande”.
 
“Bienvenido que se quiera retribuir mejor al ahorrista”, dijo Pérez en relación a la suba a 23% del piso de las tasas de interés que se paga por plazo fijo, aunque a su entender no sirve de mucho porque “la disparidad es muy grande”.
 
Al ser consultado sobre si era positivo o no que Vanoli descartara la posibilidad de una devaluación, el economista dijo que en realidad eso se trata “más de una expresión de deseo que de una realidad”. “Ningún Gobierno por decisión propia devalúa. En realidad son las condiciones de mercado las que llevan a eso”, dijo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario