CRISIS INSTITUCIONAL

Municipales tomaron por asalto la comuna de San Pedro

Trabajadores municipales de 3 de los 4 gremios que los agrupan en la municipalidad de San Pedro tomaron las oficinas del secretario de gobierno luego que se conociera que se descontaron días a trabajadores en paro. La crisis institucional en San Pedro (gobernado por el FPV) se profundiza.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Después de haber adherido a un paro en el mes de julio, los municipales de San Pedro se desayuaron que les fueron descontados los días. En consecuencia, tomaron el edificio de la Municipalidad
 
Empleados municipales de San Pedro tomaron ayer la sede del edificio municipal luego de enterarse que la comuna les descontó los sueldos a 130 trabajadores que se habían adherido a un paro en julio.
 
En medio de una grave crisis institucional, representantes de tres de los cuatro gremios que representan a los trabajadores municipales de esa localidad decidieron “tomar” uno de los despachos de la Municipalidad, luego de que el Secretario de Gobierno, Raúl Cheyllada, se negara a dar marcha atrás con los descuentos.
 
La comuna conducida por Pablo Guaccone (FpV) está inmersa en una grave crisis económica e institucional. En este escenario, el Concejo Deliberante votó la creación de una Comisión Especial para investigar algunas faltas administrativas del jefe comunal.
 
En este escenario, está prevista para mañana una nueva audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo, para continuar analizando, entre otros puntos, la pauta de recomposición salarial para la segunda mitad del año.
 
La crisis institucional en San Pedro es cercana al desgobierno. Recientemente ocurrió un episodio en la localidad en la que hasta una comisaría fue asaltada.
 
Ocurrió en el Destacamento de la Policía Rural con asiento en Pueblo Doyle. Delincuentes ingresaron en momentos en que los efectivos patrullaban y no había nadie. Entre otras cosas, los ladrones se llevaron armas, municiones y chalecos antibala. Fuentes policiales aseguraron que "fueron directamente a donde estaban las armas, conocían el lugar como nadie y no tocaron nada más". Desde la dependencia alertaron por la falta de personal.  
 
El insólito robo tuvo lugar en el Destacamento de la Policía Rural de Pueblo Doyle. Delincuentes ingresaron al momento en que los efectivos estaban de patrullaje y se llevaron armas, municiones y chalecos antibalas, entre otras pertenencias.   
 
Fuentes policiales informaron en esa oportunidad que para ingresar, los ladrones rompieron una ventana y que una vez dentro del edificio violentaron un candado del cuarto dormitorio del titular de la Policía Rural, Cristian Suárez.
 
"Fueron directamente a donde estaban las armas, conocían el lugar como nadie y no tocaron más nada", señaló una fuente cercana a la investigación, quien advirtió por la falta de personal en la dependencia.  
 
La situación, además de la causa penal por robo, implicará un sumario en la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad del Gobierno provincial para deslindar responsabilidades de las autoridades policiales.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario