DENUNCIA Y ADVERTENCIAS

El socialismo advierte que hay una "actitud destituyente" hacia su gobierno

En una reunión realizada este lunes 06/10, el gobernador de la provincia de Santa Fé, el socialista Antonio Bonfatti en conjunto con su gabinete, rechazaron las acusaciones realizadas por el Diario Página 12 sobre un supuesto financiamiento de la campaña por parte del narcotráfico. Los socialistas negaron que esto haya sucedido y además sostuvieron y advirtieron que existe una clara intencionalidad política del Partido Justicialista.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se reunió este lunes 06/10 con los principales referentes del Frente Progresista y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez, a fin de expresar su preocupación por las acusaciones que Ana María Frascona, madre del empresario con vínculos con el narcotráfico Luis Medina ejecutado en la avenida de Circunvalación, hizo a los dirigentes del socialismo santafesino en la comisión investigadora de la Cámara de Diputados provincial.

El encuentro fue confirmado por el diputado provincial socialista Eduardo Di Pollina, quien reveló que existe una gran preocupación y malestar en la provincia por la publicación que se hizo en un diario de tirada nacional de la transcripción de las declaraciones de Frascona, en lo que calificó de una operación con "una clara actitud política destituyente". Sin embargo, aclaró que no cree que detrás de la maniobra se encuentre el gobierno nacional.

Di Pollina aseguró "No hay un solo peso del narcotráfico en la campaña del Partido Socialista ni del Frente Progresista. Y agregó  "Nosotros entendemos debemos tener confianza en la Justicia que está actuando desde hace meses, con todas sus instituciones detrás -insistió-. Pero no podemos permitir que se involucre al gobernador Antonio Bonfatti en tamaña monstruosidad cuando fue víctima de un atentado y, a casi un año de ocurrido, todavía no fue llamado a brindar declaración testimonial".

"Estuvimos analizando esta situación que a nuestro entender es de gravedad institucional lo que ha ocurrido de una versión taquigráfica de las declaraciones de la madre del narcotraficante Medina, que fue muerto hace dos meses en avenida Circunvalación y que es un tema que está investigando la Justicia", reveló Di Pollina hoy a LT3, y añadió: "Esta mujer que había hecho declaraciones en sede judicial en dos oportunidades y no había dicho lo que dijo en esta comisión de diputados, en teoría reservada".

Y añadió "Sorpresivamente, al domingo siguiente salió la versión taquigráfica completa en un diario de tirada nacional, con toda una intencionalidad política", enfatizó el dirigente socialista, quien detalló que "se reprodujo el acta donde la mujer decía que su hijo aportaba dinero para la campaña electoral del Frente Progresista y no aclara en absoluto que había dos declaraciones en dos oportunidades diferentes de esta misma mujer en sede judicial y jamás dijo eso".

La denuncia había sido replicada por Horacio Verbitsky, en un artículo de Página 12 basado en las declaraciones de la madre de Medina (ver nota relacionada).

"No me cabe duda que el diario Página 12 realizó una operación política. Este diario está ligado indiscutiblemente al gobierno nacional. Todos conocen nuestra trayectoria política y saben que lejos estamos de estas denuncias. Queremos que el gobernador quede desligado de toda esta campaña sucia de clara difamación", sostuvo el diputado provincial socialista Eduardo Di Pollina.

En el encuentro, el oficialismo en Santa Fe responsabilizó abiertamente a la Comisión Investigadora del crimen del empresario narco, Luis Medina, ocurrido en Rosario el 29/12/2013, y que sólo integran diputados del Partido Justicialista.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario