ALERTA MUNDIAL

El ébola ya llegó a España: 1er. caso de contagio del virus

Gran preocupación hay por estas horas en Madrid, luego de que se conociera que se contagió de ébola una enfermera que formaba parte del equipo que atendió al misionero Manuel García Viejo, quien contrajo la enfermedad en Sierra Leona y luego fue repatriado a España, donde murió el pasado 26 de septiembre. La enfermera es la primera persona en contagiarse en España del mortal virus.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Una auxiliar de enfermería española es el primer caso de contagio de ébola en España. La mujer formaba parte del equipo que atendió al misionero Manuel García Viejo, quien murió el pasado 26 de septiembre en un hospital de Madrid.

Al sentir fiebre, la enfermera fue al hospital de Alcorcón y los dos análisis que le realizaron dieron positivo, según fuentes del Ministerio de Sanidad, cuyo gabinete de crisis está reunido en estos momentos.

El médico y misionero García Viejo, de 69 años, había viajado a Sierra Leona para trabajar en el hospital de la Orden de San de Dios, ubicado en Lunsar, capital de aquel país, donde contrajo la enfermedad. Posteriormente fue repatriado a España pero no pudo hacerse nada para salvar su vida.

Vale recordar que el 12 de agosto pasado falleció el primer español por esta enfermedad. Se trataba del también cura Miguel Pajares, de 75 años, quien había viajado a trabajar como médico a Liberia.

La enfermera, cuyo nombre se desconoce, es la primera persona en contagiarse en España del mortal virus.

Tal como informaba más temprano Urgente24, los científicos han advertido que el virus del Ébola podría llegar al Reino Unido y Francia a finales de este mes. Los médicos alertan que los viajeros de las naciones africanas afectadas por el virus mortal también pueden traerlo a otros países de Europa sin saber que están infectados (ver nota relacionada).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario