TORNEO DE TRANSICIÓN

Racing no tuvo puntería, Rafaela le ganó y lo alejó de la punta

Atlético de Rafaela le ganó este domingo (05/10) a Racing 0-2 con goles en el segundo tiempo de Sergio Vittor, a los 32’ y de Guillermo Paul Fernández, a los 44’, por el partido que correspondió a la décima fecha del Torneo de Transición 2014 en un encuentro que disputó en el estadio del Cilindro de Avellaneda. La ‘Academia’ tuvo un extraordinario desempeño durante todo el encuentro ya que mostró un nivel futbolístico alto con solidez y control del balón pero la ‘Crema’ sin merecerlo alcanzó la victoria ya que aprovechó nada más que dos situaciones y al final sumó tres puntos mientras que Racing, a pesar de su buen juego que no le sirvió de nada perdió la chance de acercarse al puntero River.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En otro partido signado por la lluvia aunque el campo de juego estuvo en mejores condiciones a diferencia del superclásico entre River y Boca en el Monumental, Atlético de Rafaela le ganó este domingo (05/10) de manera inmerecida 0-2 a Racing por el partido que corresponde a la décima fecha del Torneo de Transición 2014. 

En el inicio de los primeros 45’, la ‘Academia’ sumó confianza, buena elaboración de juego y continuas situaciones para poder abrir el marcador. Los dirigidos por Diego Coca mostraron iniciativa en el juego asociado con Gustavo Bou como principales impulsor de la ofensiva académica. En tanto, el elenco de la ‘Crema’ contó con fuertes contragolpes de Federico González y de Nicolás Orsini que hicieron correr riesgos al arco defendido por Nélson Ibáñez.

Racing mereció la victoria en la que dominó por completo las acciones, manejó bien los tiempos, elaboró y buscó variantes todo el tiempo en el ataque.

Sin embargo, en el segundo tiempo, cuando la ‘Academia’ hacía muchos méritos para poder alcanzar la victoria, un tiro libre de Guillermo Paul Fernández que habilitó un pase para Sergio Vittor que anotó el 0-1 para la ‘Crema’ a los 32’. A los 44’ Juan Eluchans ejecutó un córner que le permitió a Paul Fernández descargar desde el área chica y puso la victoria 0-2.

En relación a la victoria de la ‘Crema’ sobre la 'Academia', en el primer tiempo, Racing golpeó de entrada con Diego Milito, Luciano Aued junto con Adrián Centurión buscando el arco rival. El partido fue aceptable y gracias a las buenas condiciones del campo de juego, en el que Racing presionó por las bandas con Gustavo Bou sumando Ezequiel Videla permitiéndoles ahogar a Rafaela desde la mitad de cancha hacia adelante. 

A los 10’, Aued se asoció con Centurión por lo que habilitaron un cabezazo de Bou que pasó por arriba del arco de Esteban Conde. La 'Academia' sumó mucha confianza en las jugadas colectivas, en tanto, la ‘Crema’ sorprendió con los contraataques de Juan Eluchans que descargó un disparo que pasó arriba de la valla de Ibáñez lo que les permitió rearmarse con las llegadas de Federico González que salió sobre las espaldas de Gastón Díaz y estuvo cerca de anotar el primer tanto a los 13’.

A partir de los 15’, el encuentro quedó más equilibrado para Rafaela ya que estuvo mejor plantado dentro de cancha con Joel Sacks que se mostró atento para detener los embates académicos. A los 19’ Nicolás Orsini le sirvió un centro a Federico González que Yonathan Cabral despejó.

Racing se mostró rápido y veloz elaborando jugadas desde el fondo hacia adelante con Bou y Centurión buscando los respaldos en las salidas. A los 34’ Marcos Acuña debió retirarse del campo de juego luego de sufrir una fuerte infracción en el tobillo.

En los últimos tres minutos, Gustavo Bou produjo otra escapada por afuera dentro del área y habilitó otro pase para Nelson Acevedo que disparó desviado. El elenco académico mostró una actuación sólida, convincente en la que mereció la victoria porque tuvo material de sobra en la ofensiva y buscó variantes pero le faltó un poco más de puntería para poder abrir el marcador.

En la segunda etapa, Racing manejó de entrada las acciones de la mano Centurión y Milito generando llegadas peligrosas al área rival. A los 9’ Gustavo Bou asistió con un pase a Milito que estuvo muy cerca de convertir la ventaja. La Academia continuó apostando a la ofensiva cuando a los 18’, Gustavo Bou le sirvió un pase de taco a Milito que sacó un tremendo disparo que pasó por el palo derecho de Esteban Conde.

Racing atacó constantemente con Bou que volvió a sorprender con otro disparo de zurda que se estrelló en el poste derecho de Conde. En tanto, a los 32’, la ‘Academia’ jugó muy mal al off side y con un tiro libre de Guillermo Paul Fernández, Sergio Vittor anotó el 0-1 para Rafaela. Con la desventaja, el conjunto académico se desesperó apelando a los cabezazos de Centurión sumando a Luciano Lollo buscando dar vuelta la historia.

A los 44’, Juan Eluchans descargó un tiro de esquina para Paul Fernández que se acomodó desde el área chica para definir y selló la victoria final 0-2.

Pese a la derrota, la ‘Academia’ se llevó los aplausos, el reconocimiento de sus hinchas porque el equipo entregó todo hasta el cansancio y creció en el juego ofensivo lo cual elevó su nivel futbolístico sumando orden y capacidad para elaborar.

Con este resultado, los santafesinos suman cinco encuentros sin caídas y llegan a 17 puntos en la tabla, por lo que quedan a cinco de la cima. En tanto, Racing perdió luego de tres partidos en los que había tenido un buen desempeño por lo que dejó pasar una posibilidad de acercarse a la cima y quedó con 16 unidades, seis por debajo del único líder, River.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario