MARTÍN LOUSTEAU

"Si hay 2 peronistas en un balotaje, la gente nos lo va a facturar"

Próximo a cumplir 44 años (el 08/12), Martín Lousteau -egresado en 1989 del Colegio Nacional de Buenos Aires, luego licenciado en Economía en la Universidad de San Andrés y Master of Science in Economics en el London School of Economics and Political Science- es probable precandidato a jefe de Gobierno porteño. Ex profesor de tenis en un club de Palermo, él insiste en su permanencia en el espacio Frente Amplio UNEN, para el que reclama una oportunidad contra las opciones que plantea el peronismo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Noticias Argentinas). El diputado nacional Frente Amplio UNEN-Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, evaluó que el sistema político debe ser menos "fragmentado" y tener "2 grandes polos", al tiempo que consideró que "si hay 2 peronistas en un balotaje, la gente se lo va a facturar" a la oposición.
 
En una entrevista con NA, el exministro de Economía y referente de UNEN en la Ciudad, evitó definirse como precandiato a jefe de Gobierno pero manifestó "diferencias éticas" con la gestión del PRO y cuestionó que se gaste "lo mismo en publicidad que en infraestructura hospitalaria o educativa".
 
Además, pronosticó un "primer año complicado" para el próximo Gobierno pero señaló que "es probable que la economía rebote y que el humor cambie".
 
A continuación, los principales pasajes de la entrevista de NA a Martín Lousteau: 
 
-¿Cómo ves el escenario político de cara a 2015? 
 
-Todavía es un escenario muy fragmentado.
 
Hay cuatro partes entre el Frente para la Victoria, el Frente Renovador, el PRO y UNEN, cada uno con ventajas y desventajas, a nivel partido está relativamente parejo y a nivel candidato hay algunos que están mejores que otros.
 
-¿El escenario va a ser de cuatro actores o puede haber menos? 
 
-Depende de si esto se agrava o no se agrava. Igualmente, creo que para ordenar algunas discusiones y que el sistema funcione mejor, es necesario tener mayor equilibrio. Espero que el escenario de fragmentación termine en algún momento dando dos grandes polos que puedan discutir entre ellos de manera sostenida.
 
-¿Cómo sería ese equilibrio? 
 
-Que haya un peronista y un no peronista en el balotaje y eso implique que al día siguiente haya fuerzas con legisladores que puedan negociar, que el que gana tenga 14 gobernadores pero que haya 10 del otro lado, porque si no el sistema tiende a los desequilibrios, como que en el Congreso no se pueda cambiar ni una coma para mejorar los proyectos.
 
-¿Pero esa imposibilidad no tiene que ver más con una decisión del partido de mayoría? 
 
-No es culpa del espacio. Cuando yo veo cómo se toman ciertas decisiones en la Argentina no puedo decir que es culpa de Cristina (Kirchner) o del oficialismo, porque no es culpa de Cristina sacar el 54 por ciento, es culpa de la oposición sacar 17.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario