PURA ESPECULACIÓN OFRECE MADURO

Puñaladas a un diputado bolivariano (1): Sin noticias concretas

El gobierno bolivariano informó que el diputado Robert Serra y María Herrera fueron asesinados por sicarios, en “un homicidio ejecutado con gran precisión”, en un lapso de 15 a 20 minutos. Sin embargo, no ofrece pruebas compatibles con una investigación policial. La oposición insiste en su hipótesis de “un caso más de inseguridad” en una Venezuela muy insegura.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Todo comenzó en una rueda de prensa realizada el jueves 02/10 en Caracas (Venezuela), Miguel Rodríguez Torres, ministro venezolano de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, explicó que el asesinato del diputado Robert Serra “según las primeras experticias y basados en los principios de la investigación, no se trata de un hecho azaroso”, y consideró que “sin dudas, su muerte obedeció a una macabra encomienda”.
 
Rodríguez Torres no tenía dato alguno pero no podía aparecer ante la prensa sin información acerca de un asesinato con tanta repercusión política y social. Serra era uno de los diputados más chavistas del Partido Socialista Unido de Venezuela. Serra fue asesinado durante la noche del miércoles 01/10, junto a su compañera y asistente, María Herrera, mientras se encontraba en su casa de La Pastora, un barrio popular del oeste de Caracas.
 
A Rodríguez Torres le siguió su antecesor en el cargo, el gobernador de Aragua y ex ministro del Interior en el último gobierno de Hugo Chávez, Tareck El Aissami: “Las evidencias y las informaciones que estamos recabando indican que sobre Robert Serra había vigilancia y seguimiento previo a su asesinato”, aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter.
 
“El ensañamiento y la manera como asesinan cobardemente a Robert Serra evidencia la alevosía criminal fascista. Llegaremos a los responsables”, expresó desde @TareckPSUV.
 
Sin embargo, Tareck no hizo aporte alguno al esclarecimiento del crimen. Y sus palabras, quizá, sólo fueron un intento de desviar la atención de la opinión pública, no vaya a ser que muchos sospechen que resultó una cuestión interna de las fuerzas gobernantes...
 
La vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, apuntó al paramilitarismo colombiano: “Burguesía cobarde y asesina, hoy vuelve a derramar la sangre de jóvenes patriotas pero el dolor será fuerza. ¡Honor y Gloria a Robert Serra!”.
 
Nada. Pura impotencia.
 
Avanzada la noche del jueves 02/10, Nicolás Maduro asistió a la Capilla Ardiente de la Asamblea Nacional, y aseguró que “fue asesinado por sicarios. Fue un asesinato premeditado, calculado. Las investigaciones han avanzado más de lo que se puede informar en este momento”. Agregó Maduro: “Todas las evidencias criminalísticas están alineadas para identificar a los autores materiales. Estamos cerca de dar un fuerte golpe a esta banda de criminales y sicarios. En las próximas horas iremos informando los detalles”.
 
Hasta el domingo 05/10, no ha ocurrido nada de lo que prometió Maduro.
 
Según él, que ha batido récords en las denuncias de supuestos atentados en preparación contra su persona, en las últimas semanas se desarticularon 4 bandas terroristas (¿?) y el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, fue objeto de un atentado (¿?).
 
“Factores de la derecha imperial mayamera están detrás de este crimen, como estuvieron detrás del asesinato del fiscal Danilo Anderson en 2004 y el de Eliécer Otaiza hace unos meses”, aseguró el hombre que habla con los pájaros
 
“Son nuevas formas de acción: contratan a criminales del hampa común, asesorados por paramilitares que vienen de Colombia”, agregó Maduro, devenido en una suerte de Sherlock Holmes bolivariano.
 
Luego, él le habló a los opositores: “Salen a justificar la muerte, a tratar de matar moralmente a Robert. Salen a decir que fue el hampa común. No respetan el dolor del pueblo, salen a provocarlo. ¡Hipócritas! Buscan aprovecharse del terrorismo. ¿Cuánto hace falta de valentía para que salgan con un poco de honor ‘Basta ya de actos terroristas, basta ya grupos paramilitares? O están con los sicarios y los paramilitares o están con la democracia, con la paz y con la vida. Este pueblo está claro del camino que debe tomar”.
 
Desde la oposición, todos descartaron la hipótesis del asesinato por encargo. Luego, Venezuela ya es harto insegura.
 
“Este terrible hecho evidencia la violencia que arropa al país, es un hecho más que se suma a las casi 500 víctimas del mes de septiembre”, expresó Juan Guaidó, quien actuó como vocero del partido Voluntad Popular.
 
Voluntad Popular está vinculada a los estudiantes que lideró Leopoldo López (hoy en la cárcel), en alianza con María Corina Machado y Antonio Ledezma.
 
El ex secretario general de COPEI, Luis Ignacio Planas, declaró: “Entiendo el revuelo que causa la muerte del diputado Serra, pero todos los días en Venezuela hay muchos casos así”.
 
Coincidió Henrique Capriles: “La muerte de cualquier venezolano merece nuestro más enérgico rechazo, es clamor nacional (que) se acabe la violencia”.
 
El chavismo, adicto a las conspiraciones, apuntó a mostrar un vínculo entre el colombiano Álvaro Uribe con Operación Libertad, grupo encabezado por Lorent Gómez Saleh, quien confesó preparar un plan que incluía atentados con explosivos y asesinatos de dirigentes.
 
El parlamentario Williams Dávila (MUD) pidió al también diputado pero oficialista William Fariñas (PSUV) presentar pruebas sobre las acusaciones de que el asesinato de Serra fue un hecho de violencia política.
 
La Mesa de Unidad Democrática rechazó  las "gravísimas" acusaciones de Maduro: "Lamentamos profundamente que el jefe de Estado, en medio de una circunstancia dolorosa, como lo es la muerte violenta de cualquier venezolano, aproveche la ocasión no para llamar a la concordia, a la paz (…) sino para lanzar gravísimas acusaciones”, expresó en rueda de prensa, el portavoz Henry Ramos Allup, para quien resulta "insólito" que Maduro aprovechara las exequias del diputado Robert Serra "para instigar o incitar a sus partidarios a hechos de violencia".
 
"Si ellos (el Gobierno de Maduro) tuvieran la prueba material de que ese crimen lo perpetró alguien de la oposición ya lo hubieran arrojado a los leones de la opinión, ya lo hubieran dicho con nombre y apellido”, dijo Ramos Allup.
 
El chavista ex alcalde de Caracas, Freddy Bernal, pidió investigar al diputado de Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbeitia, en conexión al asesinato de Robert Serra. 
 
En su solicitud de investigación introducida ante el Ministerio Püblico, Bernal aseguró que Lorent Saleh es miembro de Proyecto Venezuela, del cual Berrizbeitia es su secretario general, a través del Movimiento Javu. Eso conectaría, sugiere Bernal, a Berrizbeitia con las “bandas terroristas de Álvaro Uribe Vélez”.
 
Su argumentación: “En la última intervención parlamentaria aquí en Venezuela donde el diputado Robert Serra realizó una brillante exposición – como todas las que realizó en toda su vida – hubo un debate parlamentario… el diputado Diosdado Cabello hacía unos señalamientos ante los que reaccionó el diputado Berrizbeitia. El diputado Berrizbeitia le pedía al diputado Cabello algunas acotaciones que Diosdado se negó a hacer en ese momento. Berrizbeitia, en un momento de rabia y de descontrol quizás, señaló que… que las diputadas y diputados venezolanos teníamos el tiempo contado, teníamos las horas contadas”.
 
Y siguió Bernal: “Yo hago la siguiente pregunta… ¿Será que el diputado Berrizbeitia tienes dotes clarividentes? ¿Será que el diputado tiene alguna acción premonitoria? Porque es de verdad muy extraño que horas después que ese diputado amenazara abiertamente al gobierno y a la Asamblea  Nacional, es asesinado vilmente, macabramente, el diputado Robert Serra. Entonces nosotros pudiéramos deducir: ¿fue una orden a través de la televisión que se dio? ¿Fue una inducción a cometer el delito? ¿Cuál es la conectividad de este diputado… con Lorent Saleh, que es evidente, y cuál es la conexión con las bandas terroristas de Álvaro Uribe Vélez?”
 
Bernal agregó: “Quiero recordarle a Venezuela que Lorent Saleh pertence a una organización llamada Javu, que pertenece al partido Proyecto Venezuela y el secretario general de ese partido se llama Carlos Berrizbeitia, diputado actual en la Asamblea Nacional. La organización Javu, a la cual pertence el señor Lorent Saleh y un equipo y la llamada Operación Libertad en Venezuela con su filial en Colombia llamada Operación Libertad de Colombia. ¿Cuál es la relación? El gobierno de Colombia entregó a Venezuela al señor Lorent Saleh. ¿Por qué lo entregó? Lo entregó porque en Colombia estaba en conexión directa… con organizaciones paramilitares y organizaciones fascistas que dirige, que están conectadas al señor Álvaro Uribe Vélez. Esto lo informó oficialmente el gobierno de la República de Colombia…. el gobierno de Venezuela consignó… una serie de videos donde Lorent Saleh y su equipo… señalaban la intención manifiesta de actos terroristas en Venezuela de volar discotecas… autobuses… e inclusive el Puente Internacional Simón Bolívar”.
 
Pero la estupidez de Bernal cae por su propio peso. Berrizbeitia publicó la transcripción oficial, preparada por la Secretaria de la Asamblea Nacional, de su intervención en la citada sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.
 
Allí, en el penúltimo párrafo dice: “Óiganme bien lo que les voy a decir. Este pueblo que está afuera no le interesa un magistrado, a ese pueblo que está afuera no le interesa un rector del CNE, a ese pueblo que está afuera le interesa cambiar este Gobierno porque acabó con la democracia, y eso viene pronto pongan a quien pongan en el CNE, pongan a los magistrados que pongan, sus días están contados porque fracasaron durante más de catorce años”.
 
El texto completo se encuentra en la imagen adjunta. Hasta ahora, el chavismo no consigue resolver el crimen de uno de sus integrantes de mayor exposición pública reciente... Deberían lograr avances antes de insistir en sus denuncias al voleo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario