ACCIDENTE CONTRA UNA GRÚA

Grave choque de Jules Bianchi en Suzuka

El Gran Premio de Japón tuvo que ser suspendido a 7 vueltas del final tras el grave accidente sufrido por Jules Bianchi, piloto francés de la escudería Marussia, quien se estrelló contra la grúa que retiraba el coche accidentado de Adrián Sutil. Bianchi tuvo que ser evacuado de urgencia al Mie University Hospital, en la localidad de Tsu-City.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "El piloto no tiene consciencia. Se ha ido al hospital con una ambulancia porque el helicóptero no puede volar con este tiempo. Os mantendré informados tanto com se puedo", afirmó Matteo Bonciani, jefe de prensa de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) en relación a Jules Bianchi.
 
El francés, que corre en la escudería Marussia, de 25 años, tuvo que ser trasladado en una ambulancia por carretera, existiendo 2 versiones al respecto:
 
> que se temía que la presión del helicóptero pudiera causar podía poner más aún en riesgo la salud de Bianchi; y
 
> que la presencia del tifón sobre el trazado nipón hizo imposible el despegue.
 
A sólo 9 vueltas para que acabase la carrera del Gran Premio de Japón, ocurrió una salida de pista de Adrian Sutil. 
 
Entonces, la grúa comenzó las maniobras para quitar el coche del alemán de la pista, y ocurrió el impacto mucho más grave de Jules Bianchi contra esa enorme y pesada máquina de evacuación. 
 
A la complicada carrera a la que se tuvieron que enfrentar los pilotos, en la que desde el principio ya fue evidente que sería casi permanente la presencia del coche de seguridad por la intensa lluvia, se añadieron hasta 2 banderas rojas:
 
> una, a causa de las condiciones meteorológicas de las primeras vueltas de la prueba, bajo las que casi era imposible pilotar con tanta agua en el trazado; y
 
> otra dando por finalizada la carrera a 9 vueltas del final por el accidente de Jules Bianchi.
 
"La situación con Bianchi es crítica. Espero que esté en buenas manos.Estaba justo al lado mientras todo ocurrió. No quiero entrar en detalles", comentó Sutil tras este accidente.
 
El piloto francés fue rápidamente trasladado, según el periódico británico The Telegraph, al hospital de la Universidad de Mie, cercano a Nagoya (a unos 50km del circuito) en ambulancia y escoltado por la policía con la única información oficial de que en el momento de su salida del circuito estaba inconsciente, según relató el jefe de comunicaciones de la FIA, Matteo Bonciani.
 
Él explicó, además, que la evacuación no se pudo realizar por helicóptero dadas las condiciones existentes. Más tarde se aclaró que esto fue un error de la oficina de prensa de la Federación y el aparato aéreo sí podía ser usado para su transporte aunque finalmente se prefirió no hacerlo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario