ESPERANDO LOS CAMBIOS QUE VIENEN

Día Nacional de las Víctimas del Terrorismo

Jorge Roberto Ibarzábal había nacido en Pehuajó (Provincia de Buenos Aires), el 28/03/1928. Él fue asesinado en San Francisco Solano (Quilmes, Provincia de Buenos Aires), el 19/11/1974. Él había sido secuestrado por el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), cuando en la medianoche del 19/01/1974, entre 100 y 120 guerrilleros atacó el Grupo de Artillería Blindado 1 de la guarnición militar de la ciudad de Azul, matando al soldado Daniel González, quien cumplía con el servicio militar obligatorio, y al coronel Camilo Arturo Gay, jefe del regimiento. Ibarzábal fue conducido a una "cárcel del pueblo". El 19/11/1974, en San Francisco Solano, una patrulla de control de ruta de la policía provincial advirtió el paso de 3 vehículos (trasladaban a Ibarzábal a una nueva “cárcel del pueblo”), ocurrió un tiroteo y él fue ejecutado por sus captores para no entregarlo con vida. El estado físico de Ibarzábal era deplorable, como consecuencia del prolongado encierro.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Según Silvia Ibarzábal, quien asesinó a su padre fue Sergio Dicovsky (ERP), quien hoy se encuentra homenajeado en el Parque de la Memoria.
 
La “Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas del terrorismo en Argentina” (AfaVitA), organizará el jueves 09/10, a las 19:00, en la porteña Plaza San Martín, el acto por  el “Día Nacional de las Víctimas del terrorismo en Argentina”.  
 
Se trata de un acto de reconocimiento y homenaje “por Verdad y Justicia sobre lo ocurrido en Argentina y demanda reconocimiento integral de los derechos humanos”.
 
-------------------
 
 
 
 

-------------------
 
El comunicado invitando:
 
"El día nacional de las Víctimas del Terrorismo en la Argentina recuerda que ”el 5 de octubre de 1975, la organización terrorista Montoneros, atacó la Unidad Militar, con asiento en la ciudad de Formosa, asesinando 10 soldados conscriptos (desarmados, pues se encontraban descansando o duchándose), 1 suboficial y 1 oficial del Ejército, y un policía de la Provincia de Formosa, en una operación militar que llegó a incluir el secuestro de un avión de línea lo cual evidencia la magnitud de la brutal agresión terrorista sufrida por la Nación Argentina en aquellos años”.
 
Ellos son deliberadamente “olvidados”, ignorados y hasta negados por la “versión oficial” de lo ocurrido en aquella guerra contra el terrorismo, la que fue reconocida en todos los documentos de la época de las distintas organizaciones terroristas e incluso en el fallo de la llamada “Causa 13”.
 
No obstante, nos alegra que haya comenzado a surgir la verdad respecto a aquella guerra y a ponerse en evidencia que existen organizaciones, supuestas defensoras de “derechos humanos” cuyos integrantes habrían usado, con otros fines, cifras millonarias otorgadas por el Estado, sin ningún control por parte de éste.
 
En ese falseamiento de la verdad, se ha llegado al extremo de homenajear a terroristas  e incluirlos en el mal llamado “Parque de la memoria”.
 
> ¿Quiénes tienen “derechos humanos” en la Argentina de hoy?
> ¿Dónde está la Justicia?
> ¿Es posible que haya gente capaz de lucrar explotando su dolor por la pérdida de un ser querido?
 
El silencio oficial, es sólo una demostración de la hipocresía con que el gobierno pretende manipular la memoria de toda una Nación. 
 
Su ceguera ideológica les impide cualquier gesto de grandeza, destinado a unificar la patria.
 
La ciudadanía, en cuyo nombre se cometen tantas tropelías, debe ponerse de pie y exigir la verdadera Justicia y bregar por la Concordia."

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario