OTRO MAS

La oposición insiste en pedir juicio político a Boudou

Luego de conocerse que el vicepresidente Amado Boudou fue imputado por supuestas contrataciones irregulares, la titular de la Comisión de Legislación Penal de Diputados, la legisladora Patricia Bullrich (Unión Pro) anunció que ampliará su pedido de juicio político al segundo de Cristina.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tras conocerse que el Vicepresidente de la Nación Amado Boudou fue imputado por supuestas contrataciones irregulares, este viernes 03/10 la titular de la Comisión de Legislación Penal de Diputados, Patricia Bullrich (Unión Pro) anunció que ampliará su pedido de juicio político al vicepresidente.

Amado Boudou fue imputado por la Justicia el pasado jueves 02/10 junto con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el titular de la Anses, Diego Bossio por supuestas contrataciones irregulares en ambas dependencias.

“Otra imputación más por la cual Amado Boudou debería dar explicaciones en el Congreso, que nos lleva a presentar un nuevo escrito para incorporar al expediente del pedido de juicio político que presentamos hace dos años”, indicó la legisladora nacional Patricia Bullrcih.

La macrista señaló que la nueva imputación “es una más que se suma a las varias que se le han realizado a Amado Boudou, reafirmando nuestra convencimiento de que la inhabilidad moral, el mal desempeño y la falta de idoneidad del vicepresidente de la Nación para ejercer sus funciones están más que demostradas”.

El 16/09 se conoció la denuncia presentada por el ex dirigente justicialista porteño Juan Ricardo Mussa que quedó radicada en el juzgado federal a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi y apuntaba a los supuestos negocios por la confección de DNI y pasaportes del Ministerio del Interior y una empresa que resultó muy beneficiada.

El diario Perfil reveló que el empresario Eduardo Wassi, titular de la firma Dinatech cuyo patrimonio creció 1.024 veces en 10 años, participa en los negocios de informática detrás de la confección de los DNI y los pasaportes, en manos hoy del Ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Dinatech se convirtió en una de las principales proveedoras de Hewlett Packard. Ganó contratos y licitaciones en distintos ministerios por casi $ 134 millones entre 2010 y 2013.

Gracias a los negocios con el Gobierno nacional, durante la Década Ganada, Dinatech experimentó un importante progreso: el patrimonio neto creció 1.024 veces. Pasó de $ 75.593 a superar los $ 77,4 millones. Las ganancias se multiplicaron 2.645 veces.

Según la denuncia, Wassi y su hermano Edgardo habrían comenzado sus negocios con el Estado en 2004 a través de contratos con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y la Justicia bonaerense, además de trabajar ahora en el programa Conectar Igualdad.

Por eso la denuncia incluye a Amado Boudou y a Bossio.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario