CHICANA DE LA CÁMPORA

#Claríntrucho: "Ojalá gastaran esa plata en comedores”

Sergio Massa y Julio Cobos, dos de los "presidentes" parodiados en el Clarín apócrifo que esta mañana repartió La Cámpora en todo el país, recogieron el guante (Clarín, por su parte, esquivó el bulto...) y criticaron que los militantes kirchneristas inviertan recursos (¿dinero público?) en este tipo de chicanas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego de que se conociera la circulación de una versión apócrifa del diario Clarín, difundida por militantes de La Cámpora, tanto el diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, como el diputado Julio Cobos -dos de los parodiados, aparte de Mauricio Macri- recogieron el guante. En Twitter, la crítica es unánime: ¿con qué dinero se pagó este diario? También hay que destacar que Clarín no se dio por aludido y esquivó la crítica, atribuyendo la publicación del diario 'trucho' a una embestida contra "los candidatos opositores" y no contra el periódico.

El Clarín apócrifo tiene tres versiones distintas, donde cambia el nombre del título principal, alternado entre Massa, Macri y Cobos, y emula la edición del 11 de diciembre de 2015, el primer día del próximo período presidencial. “El Presidente Massa le paga todo a los buitres”, dice uno de ellos.

En declaraciones a Clarín.com (el original) Massa reprochó que gasten dinero para este tipo de chicanas. “Ojalá gastaran esa plata en la gente que están yendo a los comedores”, dijo.

Y sumó: “Me dan pena. Construir sobre la mentira y el rencor por la derrota, no los deja visualizar que a la gente que le reparten eso está sufriendo por la inflación y la inseguridad que niegan”.

El candidato presidencial del Frente Renovador repudió la publicación al decir que “a cada mentira, una propuesta, a cada critica, una idea para la Argentina del futuro”.

Cobos hizo lo propio través de su cuenta de Twitter:

Militantes de La Cámpora repartieron el diario trucho en distintas esquinas de Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza y Tucumán. La tipografía y el diseño es idéntico al del grupo Clarín. La edición tiene 8 páginas y está compuesta por supuestos artículos periodísticos firmados por integrantes de la redacción de Clarín. En la tapa puede verse una decisión del "presidente Massa" a favor de saldar la deuda con los holdouts en litigio. Y en el interior hay notas que tienen títulos como "No se cometen delitos en el país", "Sobra la nafta por la caída del consumo" y "Cierre de fábricas mejora la calidad del aire".

En una de las páginas interiores aparece una solicitada firmada por La Cámpora. Las consignas allí emitidas son: "Tu respaldo a la posición de la Presidenta y del país (sobre los "buitre") es cada día más importante". Y finaliza con las habituales consignas: "La Patria no se embarga" y "Tu futuro no se negocia". Finalmente, aclara: "Este diario es una parodia de lo que estamos seguros que pasaría con nuestro país si se adopta una postura flexible con los fondos buitres. Aquellos que proponen soluciones mágicas lo hacen encubriendo los verdaderos problemas que causaría aceptar los términos extorsivos que nos quieren imponer. Mientras rifaban el país, el diario Clarín nos decía que el blindaje y el megacanje era buena noticia. Esto que usted leyó (chiste más, chiste menos) lo que nos diría si un presidente cerrara con los buitres: nos mean y dicen que llueve".

[ pagebreak ]

# Qué dicen en Twitter:

No hay plata para combatir la #inseguirdad pero sí para repartir el #ClarinTrucho

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario