3 PRESUNTOS DELITOS

Messi será juzgado en Barcelona

El jugador del FC Barcelona Leo Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, serán juzgados por 3 presuntos delitos contra Hacienda después de que este viernes el juzgado de instrucción número 3 de Gavà (Barcelona) haya desestimado el recurso presentado por la defensa de los Messi contra su imputación y decidido continuar con las diligencias, por lo que ambos serán juzgados.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Un juez de Gavà (Barcelona) desestimó el recurso del futbolista Lionel Messi contra su imputación por 3 delitos de fraude fiscal al entender que el delantero podría conocer las actividades de su padre, Jorge Horacio Messi, que es su representante y lleva toda su actividad económica.
 
El juez también rechaza la propuesta de Messi de que declaren como testigos Alfonso Nebot, el abogado Ángel Juárez y el director del Área de gestión de Fútbol del FCB, Raúl Sanllehí, por entender que sus declaraciones "no resultan pertinentes".
 
Pese a que el fiscal apoyaba el recurso presentado por Messi porque entiende que no hay indicios de la comisión de ningún delito por parte del jugador y pidió "el sobreseimiento libre respecto de él", el abogado del Estado se ha opuesto y el juez entiende que es una "opinión subjetiva" que Messi "estuviera al margen de la gestión económica, contractual y tributaria de los ingresos que generaba", aunque fuera su padre quien los gestionaba.
   
Con esta desestimación, el juzgado rechaza sobreseer la causa contra el futbolista por presuntamente defraudar 4,1 millones de euros al fisco, pues considera que es algo "subjetivo" el hecho de que Leo Messi no estuviera al corriente de la gestión económica de su padre, que a su vez es su representante.
 
El juez también ha rechazado la propuesta de la defensa de los Messi de que declaren como testigos el abogado Ángel Juárez, Alfonso Nebot, y el director del área de gestión de fútbol del club blaugrana, Raúl Sanllehí, por entender que sus declaraciones no resultarían "pertinentes
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario