ELECCIONES 2015

Los K ‘rifan’ Río Gallegos: Cantín se baja si Máximo se presenta

Las encuestas de Santa Cruz nunca le dieron esperanzas al kirchnerismo sobre una candidatura de Máximo Kirchner, pero los K de todos modos insisten a pesar de que el hijo presidencial cosecha un alto nivel de rechazo en la sociedad. Tras el acto en Argentinos Juniors la militancia camporista quiere a Máximo candidato, desde Río Gallegos el intendente oficialista, Raúl Cantín, ofreció bajar su candidatura si el hijo de Cristina decide presentarse.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Máximo Kirchner tiene una imagen negativa alta si bien su conocimiento público es alto. En 2013 Polldata, que dirige Celia Kleiman, hizo un trabajo de medición que incluyó un relevamiento de la imagen del hijo presidencial. En Provincia de Santa Cruz, el 70,4% de los encuestados respondió: Nunca lo Votaría.

En cambio la opción Seguro lo Votaría, fue elegida por sólo el 7,0%.

La opción intermedia, Podría Votarlo, 12,0%.

El tradicional No sabe/No contesta, 10,6%.

Tras el acto en Argentinos Juniors, el kirchnerismo se ilusionó con Máximo. Hubo tironeos para candidatearlo a Presidente, en la provincia de Buenos Aires, a la gobernación santacruceña y a la intendencia de Río Gallegos.

Sobre esta última alternativa, este viernes (03/10), y después de que la presidenta Cristina Fernández en el acto encabezado en Ezeiza hiciera un guiño político a su hijo (“crecimos (como país) con la gente adentro como dice uno que yo conozco, el de sanseacabó”, dijo) la ministra Alicia Kirchner sumó elogios a Máximo: "es un gran dirigente hace mucho tiempo y hoy se hizo visible a través de los medios. Pero tiene las condiciones para ser candidato. Es parte de una generación que se está abriendo para continuar este proyecto".

Pero desde Santa Cruz La Cámpora continúa trabajando para que el hijo presidencial pelee por la intendencia de Río Gallegos.

El jueves (02/10) el intendente de la capital santacruceña, Raúl Cantín, con una gestión muy criticada por el propio Máximo puertas adentro. Ayer por comunicado de prensa donde indicó que lo apoyará si se postula, “algo que uno espera con cierta ansiedad ”, indicó en declaraciones que reproduce hoy Clarín.

Los militantes K esperan que este plan de trabajo se concrete y la interna con el actual intendente la gane Máximo.

“Le aguarda un futuro promisorio”, expresó Cantín y agregó: “desde ya mi predisposición y compromiso para cuando llegue el momento de acompañarlo, eso uno lo espera con cierta ansiedad. Cuando ese tiempo llegue estaremos al lado de este joven dirigente tan maltratado por ciertos medios y opositores que sin ningún tipo de escrúpulo inventaron y vendieron historias absurdas y malintencionadas”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario