SEMANA AGITADA

Tras la renuncia, abren una causa penal contra Fábrega

Octubre no empezó bien para Juan Carlos Fábrega, el miércoles 01/10 renunció a su puesto como Presidente en el Banco Central. Hoy el Fiscal Federal Guillermo Marijuán abrió una investigación penal para determinar si permitió el funcionamiento de una "cueva" financiera y si esa oficina es de su hermano, Rubén Cleofas Fábrega.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Una semana agitada para Juan Carlos Fábrega. Ayer miércoles 01/10, renunció a su cargo como Presidente del Banco Central, su alejamiento del gobierno se debe a diferencias casi irreconciliables con el Ministro de Economía, Axel Kicillof.

Este jueves 02/10, el fiscal federal Guillermo Marijuán abrió una investigación penal contra el saliente titular del Banco Central, para determinar si permitió el funcionamiento de una "cueva" financiera y si esa oficina es de su hermano, Rubén Cleofas Fábrega.

Fuentes judiciales informaron que Marijuán impulsó la investigación y le pidió al juez federal Rodolfo Canicoba Corral una serie de medidas de prueba para avanzar en la causa.

La denuncia fue presentada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten a instancias de una nota publicada en el portal "MDZ ON LINE".

Según la denuncia, Rubén Cleofas Fábrega sería el dueño de una cueva financiera ubicada en la calle 25 de mayo 517 de esta capital y actuaría como "lobista para el otorgamiento de créditos del Banco de la Nación Argentina". También refiere la supuesta realización de "operaciones clandestinas de mercado de cambio, compraventa de divisas blue, cambio de cheques, etc".

Siguiendo esos datos, Sánchez Kalbermatten sostuvo que el ex titular del BCRA "habría permitido el funcionamiento de una financiera ilegal a cargo de su hermano lobista a pesar de ejercer el control de ese tipo de entidades por la función que ejerce, presumiéndose cierta complicidad que una pesquisa debiera comprobar".

La denuncia es por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con la función pública, defraudación y violación de tratados concluidos con naciones extranjeras.

El fiscal Marijuán pidió una serie de medidas de prueba, entre ellas verificar si existe la cueva financiera 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario