SUPERCLASICO

River, entre la reventa y la saturación policial contra la amenaza barrabrava

Cada vez queda menos para la disputa del clásico más grande del fútbol argentino que animarán River y Boca por el partido que corresponde a la décima fecha del Torneo de Transición 2014 en un encuentro que se disputará este domingo (05/10) en el estadio Monumental. Lo cierto es que en menos de dos minutos se agotaron las entradas para el superclásico por lo que el club ‘Millonario’ ya recaudó $1.500.000 a razón de $300 pesos cada una. También se informó que el estadio estará completamente repletó de hinchas riverplatense tras confirmarse que quedó habilitada la tribuna alta Centenario a pesar de la amenaza de un enfrentamiento entre las dos facciones de la barra. En tanto, el gasto en efectivos de seguridad superó el millón de pesos entre fuerzas de seguridad estatales y privada.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los alrededores del estadio Monumental están totalmente sitiados a raíz del fuerte operativo de seguridad que contará con 1650 efectivos, entre Policía Federal, Metropolitana y Seguridad Privada del club de cara al superclásico que animarán el domingo (05/10) River y Boca por el partido que corresponde a la décima fecha del Torneo de Transición 2014. 

Con este panorama y sabiendo que el domingo el estadio Vespucio Liberti estará lleno de hinchas, las autoridades encargadas de garantizar seguridad decidieron que habrá casi un millar de policías para asegurarse que nada pase, y un vallado de 800 metros. El operativo le costará a River más de un millón de pesos. 

Por otra parte, el subsecretario de Seguridad de la Nación, Darío Ruiz, aseguró el miércoles 01/10 que “en ningún momento” se evaluó la clausura de la tribuna Centenario del estadio Monumental para el clásico tras las amenazas entre facciones disidentes de la barrabrava en el último encuentro que el equipo de Núñez jugó como local.

En esa ocasión, el ‘Millonario’ le ganó de manera categórica a Independiente por el partido que perteneció a la octava fecha del certamen local y la denominada 'Banda del Oeste' -que pretende quitarle el control a Los Borrachos del Tablón- generó un fuerte cruce en el Monumental en la tribuna 'Centenario' alta, donde se ubicaron los que protagonizaron los disturbios en el ingreso al estadio.

En esa oportunidad, antes de que pudieran entrar, los barras se enfrentaron con efectivos de seguridad y tiraron vallas sobre la avenida Figueroa Alcorta. Algunos lograron forzar su ingreso a la tribuna, con el partido ya comenzado. También, hubo cruces recientes entre el personal de civil de la Policía Federal infiltrado en esos grupos conocidos como “plumas”, que puso en alerta sobre situaciones muy delicadas.

La disputa entre el grupo que actualmente lidera los “Borrachos del Tablón” y la “Banda del Oeste” habría recrudecido tras conocerse que los Rolling Stones se presentarán en ese escenario en febrero de 2015, lo que representaría un ingreso muy importante abundante para la barra, que maneja el negocio de los estacionamientos en las inmediaciones del estadio, entre otras cosas.

En tanto, la dirigencia de River Plate amplió una denuncia realizada en mayo pasado acerca de la venta de entradas truchas para los partidos en los que actúa como local. A pocos días del choque más importante del fútbol argentino han aparecido entradas a la venta en distintos sitios de venta online.

La denuncia fue realizada en la Fiscalía Criminal de Instrucción Nº 25, a cargo del Dr. Martín Alfredo Mainardi, a raíz de la reventa y falsificación de entradas ocurridas en el partido ante Racing. Y ahora fue ampliada tras conocerse la reventa de entradas para el Superclásico. 

El diario La Nación informó este jueves en menos de cinco minutos, a través de un sistema de canje online, los hinchas de River agotaron las localidades para el superclásico ante Boca, que se jugará  y sin tribuna visitante. 

Desde club, habían anunciado que el pedido de entradas, sólo habilitado para socios, comenzaba a las 10, pero a los pocos minutos el mensaje era abrumador para aquellos hinchas que no llegaron a completar el trámite: "No quedan más localidades", según La Nación. Las redes sociales se convirtieron en un canal de descargo para aquellos simpatizantes que se quedaron sin tickets. 

A su vez, Infobae dio a conocer que se vendieron 41 tickets por segundo. La duda se afianza cuando a los pocos minutos de que el sistema de venta caducara, las entradas oficiales aparecieron en los habituales sitios de venta por internet con valores que duplican, triplican y hasta quintuplican el valor original.

Los 5 mil tickets vendidos correspondían a la tribuna Centenario Alta y, ahora sí, ya no hay posibilidad de obtener entradas al valor oficial.

Finalmente, el domingo en el Monumental habrá cerca de 60 mil hinchas de River.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario