ELECCIONES

Blanco ya es candidato a Presidente de Racing y destaca la "mano" de Alak

El presidente de Racing Club de Avellaneda, Víctor Blanco, confirmó a través de una conferencia de prensa este jueves (02/10) su candidatura a la reelección en la ‘Academia’ de cara a los comicios que se llevarán a cabo el domingo 14 de diciembre para renovar autoridades y se esperanzó con unir a otras agrupaciones con el objetivo de formar una lista única. En la misma conferencia, Blanco hizo un llamado a la “'familia racinguista' para que nos unamos con el objetivo de hacer un club cada vez más grande”. El titular académico que es apoyado por el kirchnerismo esperó hasta esta instancia para presentarse debido al mal momento futbolístico que padeció el club luego cuando sufrió tres derrotas y un empate. Ahora, con las victorias ante Boca, Belgrano de Córdoba y un empate con sabor a victoria frente a Newell´s Old Boys de Rosario, Blanco irá por otro período.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Faltan nada más que dos meses para las elecciones que se llevarán a cabo en Racing Club de Avellaneda para elegir nuevas autoridades. El actual mandatario racinguista, Víctor Blanco anunció recién este jueves (02/09) que se presentará como candidato a la reelección en la ‘Academia’. En conferencia de prensa, el titular académico llamó al diálogo a las demás agrupaciones y adelantó que “nos vamos a presentar a las elecciones de Racing el 14 de diciembre”

Blanco había asumido como presidente de Racing el 30/09/2013 tras las renuncias de Gastón Cogorno y Rodolfo Molina. Todo había comenzado cuando a fines de agosto de 2013 había dejado su cargo el Padre Juan Gabriel Arias, de la Comisión Directiva de Academia, por “considerarse al margen de ciertos manejos del club”.

Más allá de haber conseguido tranquilidad en la institución, Víctor Blanco, que es apoyado por el kirchnerismo, espero hasta esta instancia para presentarse debido al mal momento futbolístico que padeció el plantel de primera división luego de sufrir tres derrotas y un empate que condicionaron sus posibilidades de volver a postularse. Con las victorias ante Boca, Belgrano de Córdoba y el empate ante Newell´s Old Boys de Rosario considerado victoria por la mejora futbolística de los dirigidos por Diego Cocca, Blanco irá por la reelección. 

Víctor Blanco, empresario hotelero, dejó en claro que “no va a ser problema” ir de presidente o bajar a otra función, si se dan acuerdos con otras agrupaciones.

Según dio a conocer un cable de la agencia de noticias DyN en Racing dan como probable que haya acuerdos con las líneas comentadas por Miguel Jiménez y Matías Gainza Eurnekian.

En la conferencia, Blanco declaró que “Racing es una familia y solo puedo hablar bien de la oposición” y agregó que a partir de mañana intentará “hablar con todas las agrupaciones”. A su vez, sostuvo que me gustaría representar una lista única y que todos tengan la oportunidad de gobernar”.

Otros postulantes en las elecciones son el abogado penalista Mariano Cúneo Libarona y Daniel Lalín.

Además, DyN reveló que Blanco deslizó que desconoce si el gobierno nacional va a jugar a favor de algún candidato ante la posición de Máximo Kirchner, ferviente hincha de Racing y adujo que “se habla mucho, sé que es un gran simpatizante de Racing pero más que eso no hemos tenido”.

Ante una consulta el dirigente solo admitió tener "algo" de relación con el ministro de Justicia, Julio Alak, que está dando una mano con el predio”que le otorgaron a Racing en Ezeiza.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario