Fracasa el Pro.Cre.Auto: Cayó 31% la venta de autos en septiembre

Pese al relanzamiento oficial del Pro.Cre.Auto, las ventas de autos intensificaron la caída a 31% en septiembre en comparación con el año pasado.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24El relanzamiento del plan Pro.Cre.Auto, que otorga créditos blandos para comprar autos, no pudo contener la caída de la actividad que, en septiembre. La cantidad de vehículos patentados durante septiembre retrocedió un 31% el mes pasado frente al mismo mes de 2013, y en lo que va del año el descenso totaliza 25%, según un informe publicado este jueves (02/10) por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
 
Se patentaron 58.516 vehículos, un 31% menos que los 84.771 de septiembre de 2013. En el año se registraron 561.066 autos, un descenso de 25% en relación a los 755.212 de mismo período de 2013.
 
Con relación a agosto, los 58.516 coches de septiembre representaron un leve aumento del 0,23%, ya que se habían registrado 58.379 unidades.
 
Pese a este cuadro, Abel Bomrad, Presidente de ACARA, sostuvo que "la incidencia creciente del Pro.Cre.Auto ha logrado mantener la actividad en los mismos niveles que los meses anteriores", y resaltó que según las proyecciones "podremos completar un año de 650.000 unidades", lo que sería "más que aceptable".
 
"La incidencia creciente del Procreauto ha logrado mantener la actividad en los mismos niveles que los meses anteriores, lo que es positivo porque, tal como hemos venido proyectando, podremos completar un año de 650.000 unidades. Teniendo en cuenta los acontecimientos que han influido sobre nuestro negocio, sería un mercado más que aceptable. Seguimos insistiendo en la importancia de que se pueda garantizar la demanda existente con una producción acorde, ahí está la clave de los próximos meses", aseguró.
 
El dirigente se refirió así a que una parte de la caída de los patentamientos se origina en la demora de las entregas por parte de las terminales por efecto de la falta de fluidez en la llegada de partes que no se fabrican localmente.
 
También gravita el agotamiento de disponibilidad de autos de alta gama, según Infobae: los registros de Audi cayeron 88,9%; BMW 81,5%; Jeep 78,5%; Mini Cooper 74,5%; Dodge 72%;Land Rover 84,1%; Subaru 92,9% y no se registraron ventas de Ssangyong, Ferrari y Seat.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario