CAMBIO EN NEUQUÉN

Pereyra baja su candidatura y apoya a Sobisch para gobernador

El sindicalista petrolero y senador nacional Guillermo Pereyra dijo que apoyará al exgobernador Jorge Sobisch en la interna del MPN (Movimiento Popular Neuquino). Sobisch confirmó el acuerdo con el sector del N°2 de Hugo Moyano.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El senador nacional Guillermo Pereyra se bajó de la carrera por la gobernación neuquina por problemas de salud y anunció que apoyará una precandidatura del exgobernador y hombre del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Jorge Sobisch.
 
"Tuve un accidente vascular hace menos de un año. El último chequeo no me dio bien y me aconsejaron bajar los decibeles un poco", explicó en una entrevista por radio AM550. Y dijo que la decisión fue consensuada con su familia.
 
Pereyra viene de perder las elecciones dentro del MPN ante el sector que lidera el actual gobernador neuquino, Jorge Sapag
 
El petrolero comentó que cenó con Sobisch y que comparte su proyecto político de cara a las internas partidarias. "Estoy más cerca de Jorge Sobisch, quien no ha hecho malos gobiernos, tuvo problemas con los maestros por una muerte (Carlos Fuentealba) que nos conmovió a todos, pero ya fue absuelto en todos los juicios", indicó.
 
Y añadió: "Está en buen posicionamiento para repetir (otro gobierno), es un hombre con mucha experiencia".
 
Sobich, por su parte, confirmó su acuerdo con Pereyra y aseguró que que acordó con el sindicalista petrolero presentarse “en forma conjunta” en la elección interna abierta no obligatoria del MPN, que se desarrollará el 30/11.
 
"Me reuní con Pereyra en Buenos Aires y acordamos presentarnos en forma conjunta en la interna del MPN", expresó y luego aclaró que el petrolero no será precandidato a vicegobernador sino que nombrará alguien de su sector para que esté en la fórmula con Sobisch.
 
El exgobernador comentó, también, que se encontró con el mandatario Jorge Sapag y le comunicó que se iba presentar en la interna junto con el sector Azul y Blanco, que encabeza el senador. 
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario