BCRA

Redrado: “Vanoli era un lleva-papeles”

Muy duro el perfil de Alejandro Vanoli (reemplazante de Juan Carlos Fábrega) que trazó este jueves (02/10) el economista Martín Redrado, que supo conducir la entidad monetaria. "Vanoli es un chico con poca experiencia, en mi época era un lleva papeles", disparó Redrado en una entrevista con la radio La Once Diez y remató: "No lo hemos visto con ninguna capacidad técnica que le permita generar el respeto de los propios funcionarios del Banco Central".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Martín Redrado fue presidente del Banco Central y conoce ese mundo, así como también al kirchnerismo ya que presidió la entidad monetaria durante el gobierno K. Este jueves (02/10) cuando se le pidió su opinión del nuevo titular del BCRA, trazó un perfil escueto y sarcástico: “es un chico con poca experiencia, en mi época era un lleva papeles" y agregó: " No lo hemos visto con ninguna capacidad técnica que le permita generar el respeto de los propios funcionarios del Banco Central".

En declaraciones a la radio La Once Diez, Redrado opinó además que el nuevo designado al frente de la entidad bancaria representa "un nuevo avance del Ministerio de Economía. Desde 2010, el BCRA se convirtió en una caja del Gobierno".

"Fue una nueva toma del Ministerio de Economía", remarcó Redrado quien repasó que dentro del organigrama en el banco, Vanoli fue analista senior en la gerencia de Deuda Externa, en los ‘90, década en la que también se desempeñó en el Ministerio de Economía como coordinador de la Oficina Nacional de Crédito Público.

Luego fue asesor del directorio del Banco Central en entre 2002-2005. Su último cargo fue la presidencia de la Comisión Nacional de Valores luego de ser vicepresidente en la gestión de Eduardo Hecker.

Para Redrado, detrás de la llegada de Vanoli están los hilos de Kicillof. "Será alguien que tome y lleve órdenes del Ministerio de Economía, nada más que eso. Las decisiones pasarán absolutamente por Kicillof".

La pulseada entre Economía y el Central la viene ganando el ministerio desde 2010", subrayó el economista.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario