CHACO

Ivanoff apura el regreso de 'Coki': “Usaba el avión oficial para ver a su pareja”

Cuando cada vez es más fuerte la versión de la salida de Capitanich de la Jefatura de Gabinete, especialmente tras la renuncia de Fábrega, para regresar a su provincia donde dejó el cargo de Gobernador. Desde Chaco, el vice a cargo de la gobernación, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, se descargó con dureza contra ‘Coki’ por utilizar el avión oficial de la provincia para “ir a ver a su pareja todos los fines de semana”. Y chicaneó al jefe de ministros: “si Capitanich cree que ir a visitar a su pareja con el avión de la provincia es cuestión de gestión, me lo hubiese dicho y lo incorporábamos al presupuesto”.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Ya es conocido el enfrentamiento entre Jorge Capitanich y su vicegobernador ahora a cargo de la gobernación de Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff. Pero ahora la pelea entre ambos adquiere ahora otra dimensión porque los rumores de una salida de ‘Coki’ de su cargo de jefe de ministros son muy fuertes, especialmente desde que Cristina hizo ‘renunciar’ al titular del Banco Central, Juan Carlos Fábrega. Desde la propia Casa Rosada salieron las versiones de cambios en el Gabinete nacional, un par de ministros y Capitanich que regresaría a Chaco donde retomaría la conducción de la gobernación.

En ese contexto, Bacileff Ivanoff volvió a cruzar a ‘Coki’ en duras declaraciones sobre la venta del avión provincial, la reprogramación de la deuda chaqueña y su posición sobre declaraciones del Jefe de Gabinete.

Bacileff Ivanoff indicó: “quiero referirme a un aspecto particular: ustedes (en diálogo con los periodistas presentes en el acto de esta mañana) saben que se habla mucho del tema de la venta del avión. Hoy leí un artículo donde el Jefe de Gabinete se refería específicamente a que necesitaba movilidad para gestionar. Debo decir que él lo usaba para ir a ver a su pareja, todos los fines de semana usaba un avión, que cuesta como mínimo de gastos 40.000 pesos por fin de semana. Si yo tengo que alquilar un avión particular para ir a Buenos Aires cuesta de 7 a 10.000 dólares. Pero si usted utiliza un avión de la provincia y lo tiene parado en Buenos Aries gastando en pilotos y gastos, es muy costoso para la provincia. Este uso del avión, lo sabía todo el mundo”.

En manifestaciones que reproduce el portal Chaco Día por Día, añadió que “ese avión -señaló- que puede servir para una emergencia sanitaria, estaba para uso personal como lo hacía Capitanich todos los fines de semana y eso le consta a la ciudadanía chaqueña. Con un costo que si sería avión particular nos significa un costo de 7 a 10 mil dólares pero como es un avión de la provincia, implica un costo de cerca de 40.000 pesos. Para mantener ese avión hay que gastar 1.000.000 de dólares por año, entonces, si Capitanich cree que ir a visitar a su pareja con el avión de la provincia es cuestión de gestión, me lo hubiese dicho y lo incorporábamos al presupuesto. Como piensa retornar a la Gobernación, que me avise. Todavía tenemos tiempo de incorporar los gastos del avión al Presupuesto provincial y que se lo comunique a los diputados para incorporarlo”.

Al ser consultado sobre el acto de reprogramación de las deudas de las provincias, el gobernador Bacileff Ivanoff  dijo: “No fui convocado a firmar ningún trámite. Tampoco la provincia de Formosa, por lo cual creemos que estaremos en otra ronda de gobernadores.  Esperé hasta ayer –martes- a la mañana ante las versiones periodísticas que mencionaban al Chaco, pero no hubo comunicación oficial ”.

“Que no haya asistido a la firma del convenio con la Nación, no traerá ninguna consecuencia a la provincia. Hace minutos hemos pedido informe a Economía de la Nación y nos hicieron saber que teníamos que firmar la prórroga de los intereses de la deuda. No tendremos ningún problema. Además tampoco estuvieron los gobernadores de Formosa, Santiago del Estero, el vicegobernador de Misiones y el gobernador de Corrientes fue convocado a último momento“, prosiguió.

[ pagebreak ]

Ahora si esto ha sido una medida de Capitanich para ningunear al gobernador del Chaco como lo hizo durante los 12 meses, que lo haga, pero que lo sepa la ciudadanía del Chaco. A mí no me va amilanar Capitanich con los esbirros que tiene en la provincia, con los funcionarios que se dedican a hacer negocios,  que están en su cúpula y que son todos unos impresentables”, enfatizó el gobernador.

Consideró que “si Capitanich pretende manejarse así para refinanciar los intereses de la deuda provincial y lo toma como una cuestión personal,  no convoca a las autoridades del Chaco y no me quiere ver, no hay ningún problema porque pueden ir el presidente de la Cámara de Diputados o el ministro de Economía. Debería facilitar los trámites”.

 “Aprovecho para preguntar a los periodistas: ¿qué gestión hizo el jefe de Gabinete en un año que llevo de gobierno para el Chaco? Que me diga una sola. Lo único que hizo fue llamar a cuatro o cinco intendentes, darles unas cuadras de pavimento por arriba del gobernador. Llamar también a la intendenta de Resistencia, gestionando cosas por arriba del gobernador. Con los funcionarios que se llevó del Chaco, lo que hizo fue convocar a los tres meses que yo estaba como gobernador, a Sáenz Peña a todos los intendentes y concejales de la provincia por arriba del gobernador”.

“Este doble comando- advirtió- le está haciendo muy mal a la provincia. Porque lo único que logra es que salgan los petardistas que todos los días aparecen en los medios diciendo barbaridades del gobernador”, señalo.

“Nunca ocurrió en el Chaco y menos cuando es un intendente de nuestro mismo signo político salga a hablar barbaridades del Gobernador en ejercicio. Esto está ocurriendo solo por autismo y el egoísmo que tiene el Jefe de Gabinete porque quiere volver al Chaco instalando en la gente que esta provincia es un desastre”, sostuvo el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

Yo estoy en este lugar público –Plaza 25 de Mayo-  y para cruzar solo tuve que esperar que crucen los autos, no esperar que crucen los piqueteros. Esta provincia está tranquila, está saneada económicamente, hemos reducido el gasto público y los gastos en burocracia” afirmó.

“Estamos inaugurando obras todos días y por supuesto, lo hacen y aparecen mis funcionarios. Yo no aparezco, porque no vine a hacer actor de cine. El presidente del IPDUV; Domingo Pepo- ejemplificó- aparece todos los días inaugurando viviendas y les dije a cada uno de mis funcionarios que no es necesario que me inviten. Somos un equipo en el que cada integrante gestiona. Así el ministro de Salud, por ejemplo, estuvo en Buenos Aires logrando casi 80 millones de pesos para el Hospital Pediátrico, de igual manera el ministro de Educación que también gestiona e inaugura escuelas. Todo esto se concreta sin que esté el primer actor. Trabajamos en conjunto todos los días desde horas tempranas hasta altas horas de la noche".

 “No estoy trabajando para ser primer actor en 2015. En diciembre de 2015 me voy a ir a mi casa. Entonces no voy aceptar que todos los días mande a los medios de comunicación  a algún intendente,  concejal  o de estos impresentables que tiene para criticar al gobernador en ejercicio, porque es austero, porque trabaja en equipo, porque deja  que sus funcionarios trabajen, porque tiene otro estilo y porque él quiere ser un gobernante del Primer Mundo y tener un avión que gasta un millón de dólares por año”, manifestó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario