ELECCIONES EN RACING

El candidato de Máximo K en Racing va por la reelección

El presidente de Racing Club de Avellaneda, Víctor Blanco, anunciará el jueves (02/10) su candidatura a la reelección en la ‘Academia’ de la cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 14 de diciembre. El titular académico que es apoyado por el kirchnerismo espero hasta esta instancia para presentarse debido al mal momento futbolístico que padeció el club luego de sufrir tres derrotas y un empate que condicionaron sus posibilidades de aspirar a la reelección. Ahora, con las victorias ante Boca, Belgrano de Córdoba y un empate con sabor a victoria frente a Newell´s Old Boys de Rosario, Blanco irá por otro período.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Víctor Blanco había asumido como presidente de Racing el 30/09/2013 tras las renuncias de Gastón Cogorno y Rodolfo Molina. Todo había comenzado cuando a fines de agosto de 2013 había dejado su cargo el Padre Juan Gabriel Arias, de la Comisión Directiva de Academia, por “considerarse al margen de ciertos manejos del club”.

Luego se había sumado el alejamiento a la lista de esta larga interna que había vivido el club de Avellaneda con la renuncia del presidente del Tribunal de Conducta, Rodrigo Gasparini, quién había revelado los grandes enfrentamientos del club y tras su salida había declarado que “me voy del club por los malos manejos, hay cosas que no cierran. En Racing hay dirigentes que parecen El Pulpo Manotas tienen varios cargos. Hay dirigentes que tienen manejos maquiavélicos” y había agregado que “nadie sabe cuál es la deuda real del club, los números no aparecen”. Gasparini había señalado que “hace mucho tiempo que Cogorno y Molina no tienen relación, esto no tiene vuelta atrás. Ellos no coinciden en nada lo que respecta al fútbol. Tenemos que darnos cuenta que la situación es grave. En el club se subestima todo. Creo que Cogorno y Molina han defraudado al verdadero hincha” y había subrayado que “en Racing hay empleados que cobran 60 mil pesos”

También se había sumado la dimisión del presidente de la Sede de Capital, Rubén Guevara, en una moción impulsada por los allegados al vicepresidente. 

En medio de esta dramática crisis dirigencial había dimitido Roberto Ayala a su cargo de manager y había debido pagar el alto precio de haber elegido a los dos técnicos (el echado Luis Zubeldía y Carlos Ischia) que se contrataron en ese 2013 y a algunos jugadores, como el caso de Mario Bolatti, que no rindieron y le costaron mucho al club. 

Ayala había sido señalado como responsable del pésimo desempeño futbolístico del equipo al igual que Leandro Rodríguez Hevia, secretario del club, mano derecha del ex presidente Cogorno y que se había ganado reconocimiento por ser detenido en junio de 2013 al encontrarse en su vehículo elementos de pirotecnia y cotillón, entre los que había disfraces de fantasmas para celebrar el descenso de Independiente. 

Más allá de haber conseguido tranquilidad en la institución, Blanco, que es apoyado por el kirchnerismo, espero hasta esta instancia para presentarse debido al mal momento futbolístico que padeció el plantel de primera división luego de sufrir tres derrotas y un empate que condicionaron sus posibilidades de volver a postularse. Con las victorias ante Boca, Belgrano de Córdoba y el empate ante Newell´s Old Boys de Rosario considerado victoria por la mejora futbolística de los dirigidos por Diego Cocca, Blanco irá por la reelección.

[ pagebreak ]

Ahora, las próximas elecciones están muy cerca, ya que se desarrollarán el 14 de diciembre. Y la presencia de Víctor Blanco fue uno de los temas de debate dentro del Mundo Racing. Infobae informó que, hasta hace poco tiempo, y aunque el propio presidente de la 'Academia' nunca dio indicios sobre una decisión final, los rumores marcaban que no iba a presentarse.

Sin embargo, Infobae reveló que en los últimos días el escenario cambió por completo. Y el detonante llegó el martes 30/09, en la reunión de Comisión Directiva que el propio presidente convocó. Allí, sus pares de Comisión Directiva le pidieron que se presente en las elecciones y que sea la 'cabeza' del oficialismo. Ante esto, les agradeció y les dejó en claro que pensará seriamente esta posibilidad.

Blanco dará el jueves (02/10) una conferencia de prensa, en la cual anunciará que se presentará en los comicios y en declaraciones a ese medio manifestó que “en la reunión de ayer me dijeron algunas cosas que me hicieron emocionar. Evalué algunas cuestiones y considero que el oficialismo debe tener presencia en las elecciones” y a la vez confesó que “lo mejor para Racing sería que haya una lista común, una unidad. Pero esto no sucede, más allá que yo siempre estoy abierto para escuchar y acceder a juntarme con el resto de las Agrupaciones”. Y enfatizó que “hay muchas cuestiones positivas que se hicieron en el último tiempo, y que sería muy bueno que puedan profundizarse”.

Según dio a conocer el portal Letra P, en Racing hay 16 agrupaciones, algunas con más injerencia que otra. El oficialismo que encabeza Víctor Blanco tiene apoyo del kirchnerismo y el que baja línea es Máximo -hijo de la presidenta y del ex presidente y fanático de Racing como Néstor Kirchner-. Quienes materializan ese apoyo son el titular de la Anses Diego Bossio y el ministro de Justicia Julio Alak.

El abogado Mariano Cúneo Libarona también se postuló. Se juntó con Fabián Colussi, un reconocido empresario que ya presenta sus proyectos en la interactiva página web de su agrupación Racing Grande. Al primero se lo vincula con el gerenciamiento.

Por otro lado asoma Matías Gainza Eurnekian. Es el sobrino de Eduardo, el empresario multimillonario armenio-argentino, titular de Corporación América.

El ex vicepresidente del club Pablo Podestá es otro de los nombres fuertes, apadrinado por el jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, y por el secretario general de la Gobernación de Daniel Scioli, Martín Ferré.

Daniel Amoroso, ex legislador del PRO, denarvaista y actual hombre de la Agrupación de Mauricio D´Alessandro –La Bendita-, ya empapeló varias calles con su cara y su postulación. Miguel Jiménez (allegado al ex presidente de Daniel Lalín), también suena por los pasillos del club y cuenta con el apoyo de dos reconocidas ex glorias racinguistas: Claudio “Turco” García y Marcelo “Chelo” Delgado.

El sindicalista Daniel García y el ex jugador Salvador Azzerrad –muy crítico del gerenciamiento, también adentro, completó Letra P.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario