ASAMBLEA

Gentileza de Kicillof: Sigue el paro de 72hs de empleados del BCRA

Los trabajadores del BCRA -Banco Central de la República Argentina-, están llevando adelante la 3ra jornada del paro definido la semana pasada. Este miércoles (01/10) estarían decidiendo en asamblea, de no tener respuestas, la continuidad de la medida de fuerza y realizarán una movilización al ministerio de Trabajo convocando a una conferencia de prensa, exigiendo que esa cartera de curso a la denuncia de violación de derechos adquiridos presentada oportunamente.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los trabajadores del BCRA -Banco Central de la República Argentina-, siguen de paro cumpliendo la tercera jornada de la medida de fuerza definida la semana pasada. Este miércoles (01/10), estaráan decidiendo en asamblea, de no tener respuestas, la continuidad de la medida de fuerza y realizarán una movilización al ministerio de Trabajo convocando a una conferencia de prensa, exigiendo que el ministerio de curso a la denuncia de violación de derechos adquiridos presentada oportunamente.

Como continuidad del plan de lucha que vienen llevando adelante los trabajadores del BCRA, el lunes pasado comenzaron un paro por 72hs entre las 9:45 am del lunes hasta las 9:45 am del jueves 02 de octubre.

Más del 80% de los trabajadores se encuentran adheridos a la medida de fuerza, destacándose los sectores operativos relacionados al reparto de caudales, que en el transcurso de la medida se hará sentir en el resto del sistema financiero.

Resulta inaceptable la actitud adoptada por el Presidente del Banco Central de la República Argentina, Juan Carlos Fábrega quien, luego de arribar a un acuerdo, no lo hace efectivo” explicaron los representantes de la Comisión Gremial Interna, en relación al acuerdo arribado que contemplaba el Respeto de los Derechos Adquiridos que tienen los trabajadores del Central de reajustar unos ítems no convencionales; cumplimentar el acta-acuerdo 2011 en relación al Plan de Salud para los compañeros Jubilados y un plan para incorporar trabajadores de empresas tercerizadas.

Y agregaban: “También resulta urgente que este Banco atienda, como sí lo hacen otros Bancos y Organismos del Estado, el nefasto impuesto al salario, mal llamado Ganancias.”

Los aumentos de sueldos concedidos por Fábrega quedaron sin efecto tras la anulación que ordenó Cristina Fernández a pedido de Axel Kicillof. Era tradicional que una vez acordado el ajuste entre La Bancaria y los bancos comerciales, el Central concede un ajuste en línea para sus empleados, tradición que ahora se rompió.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario