CAMBIOS DE GABINETE

Muy ansioso Julián Domínguez con la salida de Capitanich: “Es probable”

Horas después de que el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volviera a desmentir una renuncia a su cargo, esta mañana (29/09) al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez (que suena como uno de los candidatos a sucederlo) se le preguntó si era inminente el regreso del chaqueño a su provincia: "Eso es probable, no lo sé, a mí nadie me ha dicho nada", respondió Domínguez contradiciéndose en la misma frase. Luego, afirmó que "para nada" podría ser el sucesor de Capitanich.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Un acto fallido parece haber tenido el presidente de la Cámara de Diputados y precandidato presidencial del kirchnerismo Julián Domínguez, quien declaró este lunes (29/09) que "es probable" que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, deje su cargo para reasumir como gobernador de Chaco, provincia donde se le están complicando las cosas al peronismo por la disputa entre ‘Coki’ y su vicegobernador.

En una entrevista esta mañana con Radio La Red, le preguntaron a Domínguez si era "inminente" el regreso de Capitanich a la gobernación chaqueña, y el ex ministro de Agricultura respondió: "Eso es probable, no lo sé, a mí nadie me ha dicho nada". Claramente Domínguez se dio cuenta de su error y en la misma frase intentó ‘desmentirse’, pero su intuición quedó clara aunque luego afirmó que "para nada" podría ser el sucesor de Capitanich, al explicar que " a mí nadie me ha dicho nada" sobre su elección para ese cargo.

Desde hace varios días hay rumores de cambios en el Gabinete. Son versiones que surgieron de la propia Casa Rosada con motivo del regreso de Cristina Fernández de su viaje al Vaticano y a la New York.

Capitanich desearía dejar el cargo por el desgaste que le está produciendo a su imagen. Volviendo a Chaco podría recuperarse y así retomar su aspiración a presentarse como precandidato a Presidente por el Frente para la Victoria. Tiene una buena excusa esta vez, a diferencia de meses anteriores cuando había sonado fuerte la versión de su renuncia: en Chaco está creciendo mucho la oposición.

Domínguez es uno de los candidatos a la Jefatura de Gabinete, pero no es el único. Corren con más chances el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, el ministro de Economía, Axel Kicillof, el diputado de La Cámpora, Wado de Pedro, el precandidato presidencial Sergio Urribarri y hasta Alicia Kirchner.

Las declaraciones del titular de la Cámara baja no podían haber llegado en peor momento, horas antes en su tradicional conferencia de prensa de cada mañana, Capitanich no descartó una eventual dimisión a su cargo, aunque advirtió que, por " ahora", sigue en esa " función".

Consultado sobre "si renuncia o no renuncia a su cargo", contestó: "De 210 conferencias, entre cincuenta y cien me preguntaron si renunciaba. Me preguntan siempre lo mismo. ¿Dónde estoy ahora? En esta función".