TORNEO DE TRANSICIÓN

En un duro partido, River empató con Lanús y debe asegurar la punta ante Boca

Lanús empató este domingo (28/09) 1-1 con River Plate con gol en el primer tiempo de Lautaro Acosta, a los 36’ (Lanús) y en la segunda mitad, anotó Teófilo Gutiérrez a los 25’ por el partido que correspondió a la novena fecha del Torneo de Transición 2014 en un encuentro que se disputó en el estadio Néstor Díaz Pérez conocido como la ‘Fortaleza’. Fue un partido intenso, con muchos cruces peligrosos tanto de un lado como del otro con momentos en que el encuentro se tornó caótico, friccionado y con muchas infracciones que coronaron una igualdad justa, sin mucho terreno para analizar y destacar donde los dos tuvieron sus posibilidades que supieron aprovechar.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En un partido signado por la intensidad de las acciones y las jugadas polémicas, Lanús y River empataron 1-1 por el encuentro que correspondió a la novena fecha del Torneo de Transición 2014.

Ambos equipos generaron situaciones tanto de un lado como del otro aunque no faltaron las polémicas luego de una mano de Lucas Ponzio dentro del área que no alcanzó a constatar el árbitro Fernando Beligoy y una dura infracción de Víctor Ayala sobre Teófilo Gutiérrez. Tras un contragolpe letal, Lautaro Acosta abrió el marcador a los 36’ aprovechando los espacios libres que dejó el ‘Millonario’ en su campo. El cierre de los 45’ iniciales, terminó con una fuerte discusión entre Lucas Melano y Jonathan Maidana en que tuvo que intervenir el árbitro Beligoy por lo que el episodio no pasó a mayores.

En tanto, en la segunda mitad, apareció el colombiano Teófilo Gutiérrez que sorprendió con un tremendo remate cruzado que puso la igualdad a los 25’.

En relación al empate entre el ‘Granate’ y el elenco de la ‘Banda Roja’, en la primera mitad, River tuvo un buen arranque con buenos toques generando variantes en la ofensiva imprimiendo alta presión. En tanto, Lanús se mostró expectante para poder salir de contra con Lautaro Acosta que contó con una mano a mano con Jonathan Maidana que terminó en una dura infracción dentro del área que no sancionó el árbitro Beligoy que se encontraba lejos de la acción.

El encuentro era entretenido con las llegadas de Pisculichi y Teófilo Gutiérrez y a la vez el ‘Granate’ con Lucas Melano estuvo cerca de convertir el primer gol que rechazó con los puños Marcelo Barovero.

El 'Millonario' jugaba en territorio de Lanús que salía únicamente de contraataque dificultando el juego en bloque de los dirigidos por Marcelo Gallardo que jugaron bien a la posición del off side con Maidana y Ramiro Funes Mori exhibiendo buen manejo del balón, con excelente recuperación y circulación desde el medio.

El partido se tornó intenso y táctico desde la mitad de cancha en el que el conjunto riverplantense dominó y manejó las acciones con Leonardo Pisculichi que le sirvió un zurdazo cruzado a Teo Gutiérrez que estuvo muy cerca de sumar la ventaja a los 21’.

A los 26’ llegó la polémica cuando Lucas Ponzio rechazó un remate dentro del área que pegó en su brazo lo que el árbitro Beligoy no convalidó como penal para el ‘Granate’, lo que desató las protestas y dejó que el juego continuara pero el partido volvió a interrumpirse con una tremenda falta de Víctor Ayala a Teo Gutiérrez que encendió la temperatura de un partido caótico y con muchos cruces.

Cuando transcurrían los 36’ Ayala elaboró un certero contragolpe asistiendo con un gran pase a Lautaro Acosta aprovechando los espacios que dejó libres el ‘Millonario’ y anotó el 1-0.

En el cierre de la etapa inicial, Jonathan Maidana y Lucas Melano protagonizaron un fuerte cruce verbal lo que derivó en tumultos y discusiones entre los jugadores de ambos equipos que finalmente no pasó a mayores.

En la segunda mitad, Lanús estuvo mejor ordenado en el terreno de juego cortando los circuitos de River mostrando buena rotación con sus volantes sumando presión alta para tener variantes con Ayala y Acosta.

En medio de los fuertes cruces y continuas infracciones, el DT ‘Millonario’ Marcelo Gallardo se fue expulsado a los 8’. El elenco de Núñez seguía empecinado con dar vuelta el marcador pero el ‘Granate’ resistía y en un contraataque Lucas Melano ejecutó un disparo que rechazó Maidana en la puerta del área a los 13’. A los 15’ Lucas Ponzio descargó un tiro de metro y medio que pasó sobre el travesaño de Agustín Marchesín.

El conjunto de la ‘Banda Roja’ todo el tiempo sumó variantes con Ramiro Funes que asistió a Teófilo Gutiérrez lo que le permitió ejecutar un remate desde afuera del área que convirtió el empate 1-1 a los 25’. River no dejó de acechar el arco defendido por Marchesín con las llegadas de Mora haciendo buenas sociedades con Teo Gutiérrez, en tanto, el ‘Grana’ estuvo muy cerca de anotar el segundo tanto con un centro de Maximiliano Velázquez que sacó Germán Pezzella a los 38’.

Finalmente, todo terminó en un justo empate a pesar de que el encuentro, desde la previa, parecía ser apasionante y cargado de emociones pero el protagonismo se lo llevaron las jugadas polémicas y los amonestados en los dos equipos.  

Ahora, con esta igualdad, River sigue siendo el único líder del campeonato con 21 puntos y aventaja por tres a Independiente, el escolta. En cambio, Lanús perdió la gran posibilidad quedar cerca del puntero por lo que alcanzó 17 unidades y se ubica a cuatro de la cima.