CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Boca llega confiando para el superclásico ante River y le ganó a Quilmes por 1-0 por el partido que correspondió a la novena fecha del Torneo de Transición 2014. El conjunto dirigido por Rodolfo el ‘Vasco’ Arruabarrena mostró muchas imprecisiones en la primera mitad y en el sector defensivo, algo que sigue acarreando desde la era Carlos Bianchi y tuvo falencias en la elaboración de ataque.
TORNEO DE TRANSICIÓN 2014
Ajustada victoria de Boca ante Quilmes que llega motivado al Superclásico
Boca le ganó este domingo (28/09) 1-0 a Quilmes con gol en el segundo tiempo de Federico Carrizo, a los 6’ por el partido que correspondió a la novena fecha del Torneo de Transición 2014 en un encuentro que se disputó en la ‘Bombonera’. El conjunto ‘xeneize’ alcanzó una victoria aceptable pero dejó al descubierto muchas imprecisiones en el sector defensivo y desde la mitad de cancha hacia adelante que, por momentos, lo complicó para poder crecer y generar profundidad. El gol convertido por Carrizo le dio un envión anímico importante a los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena de cara al superclásico del próximo domingo ante el River dirigido por Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo.
En tanto, en la segunda mitad, cuando se suponía que Quilmes empezaba a recuperarse, adelantándose con sus dos líneas de cuatro, apareció Federico Carrizo y anotó el 1-0 para Boca.
El cierre fue con mucho sufrimiento para el ‘xeneize’ ya que el ‘cervecero’ acechaba el área rival con las pelotas detenidas y los centros desde la derecha. Boca venía golpeado desde la derrota ante Racing aunque este triunfo ante Quilmes le sirve para motivarse en la anímico pero tendrá que mejorar mucho si quiere ganarle al River de Marcelo Gallardo.
En relación a la victoria del ‘xeneize’ sobre el ‘cervecero’, en la primera parte, el equipo de la ‘Ribera’ construyó ataque con Andrés Chávez recostado sobre el lateral derecho intentando superar las dos líneas de cuatro de Quilmes que se encontraban más retrasados con sus volantes. En tanto, el equipo comandado por Pablo Quatrocchi buscaba atacar con Sergio Hiperdinger complicando a los centrales boquenses que dejaban muchos espacios entre Mariano Echeverria y Lisando Magallán lo cual permitía al ‘cervecero’ presionar con sus centrales.
A Boca le costaba mucho mantener la posesión de la pelota desde mitad cancha con Fernando Gago que evidenciaba muchas imprecisiones lo cual dificultaba el buen manejo del balón en la elaboración de jugadas de ataque.
El encuentro se tornó parejo pero a los dirigidos por el ‘Vasco’ Arruabarrena los costaba comunicarse desde el círculo central con sus volantes por lo que continuaba con dificultades para poder crecer y afirmarse dentro de la cancha.
Pese a sus imprecisiones, el ‘xeneize’ buscaba edificar ataque con Nicolás Colazo desde la banda derecha sumando a Carrizo por la izquierda corriendo sobre las espaldas de Sebastián Martínez.
Boca empezó a enhebrar situaciones de Carrizo que rechazó Joel Carli a los 9’ junto a las de Andrés Chávez. En tanto, el equipo quilmeño presionaba y no se desordenaba aunque estaba mucho más retrasado desde los tres cuartos de cancha hacia atrás. De nuevo, a los 16’ Colazo ejecutó un centro desde la derecha para Leandro Marín que tocó en el segundo palo del guardavalla de Quilmes, Silvio Dulcich. El equipo boquense empezó a tener más tiempo la posesión del balón, a la vez seguía sumando más errores de Chávez y Meli en la definición.
El partido se tornó trabado con muchas equivocaciones de Cristián Erbes y Gago en la creación lo cual no dejaba progresar a Meli y a Carrizo. A los 28’ Quilmes apeló a las pelotas quietas por lo que tuvo una única posibilidad clara con un cabezazo de ‘palomita’ de Hipperdinger que pasó por arriba del arco defendido por Agustín Orión desnudando los problemas defensivos de Boca.
El elenco de la 'Ribera' seguía sumando una posibilidad tras otra de Magallán y de Chávez pero no generaba buena conexión, ni asociación con sus volantes que perdían la pelota fácilmente en los pases cortos y frontales desde el medio por lo cual los delanteros de Quilmes tenían mucha más cantidad de posibilidades para poder lastimar.
El elenco del ‘Vasco’ Arruabarrena mostró una mejora notoria sobre el final de la etapa inicial ya que propuso más juego, sumó la tenencia del balón mientras que el ‘cervecero’ planteó un partido cómodo y se sobre el cierre cayó su nivel entregándose al ‘xeneize’ que le ganó en la ofensiva quedando mejor plantado dentro de la cancha.
En la segunda mitad, Quilmes parecía adelantarse de a poco en terreno contrario pero en su mejor momento, Federico Carrizo disparó un remate con una extraordinaria pirueta medio alta que cayó en el palo derecho de Dulcich y puso el 1-0 para Boca a los 6’.
El elenco de la ‘Ribera’ tuvo una mejora momentánea en su rendimiento ya que manejó el partido con más discreción permitiéndole soltarse más en la ofensiva y proponer juego por las bandas.
Sin embargo, el conjunto boquense siguió generando dudas en el plano defensivo y en la elaboración por lo que Quilmes equilibró la acciones quitándole la pelota a Boca haciéndole pasar muchos sustos al arco de Agustín Orión. A los 41’ el elenco quilmeño estuvo mejor armado con Sebastián Romero, Adrián Fernández habilitando a Nicolás López que se adelantó a la valla defendida por Orión. A los 42’ Emiliano Carrasco aprovechó otra jugada con pelota detenida por lo que disparó un cabezazo que pasó por arriba del travesaño del arco xeneize.
Boca sumó distracciones e imprecisiones de la mitad de cancha hacia adelante pero ganó un partido clave que le permite llegar con confianza al superclásico con River el próximo fin de semana. Quilmes mostró un nivel muy pobre en el que Pablo Quatrocchi deberá trabajar mucho.