CRUCES POR LA INFLACIÓN

Montoya: "No puedo aceptar lo que dijo Capitanich"

El kirchnerismo salió con los tapones de punta contra el presidente del Grupo Bapro, Santiago Montoya, quien había asegurado que es "inaceptable" el nivel de inflación que registra la economía argentina. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, lo tildó de "opositor" y Montoya estalló: "Si Néstor Kirchner no me ubicó en el lugar de la oposición, mucho menos se lo voy a aceptar a Capitanich". Varios intendentes K piden su renuncia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El presidente del Grupo Bapro, Santiago Montoya, abrió la polémica en el kirchnerismo cuando, días atrás, opinó que es "inaceptable" el nivel de inflación que registra la economía argentina. Enseguida, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, lo tildó de "opositor", tal como califica a cualquiera que se exprese de manera diferente del relato oficialista. Y varios intendentes K ya piden su renuncia. Pero Montoya no se quedó callado.
 
"(Capitanich) Sabe que yo tengo un determinado estilo, pero de ninguna manera puedo aceptar esto que me parece ofensivo, porque siempre trabajé con un compromiso muy grande, al lado de Daniel Scioli, siempre al pie de cañón, con una actitud positiva, ayudando a la gobernabilidad", aseguró Montoya en diálogo con radio Mitre.
 
Montoya explicó hoy que durante sus recorridas por la Provincia -aspira a suceder a Daniel Scioli- se encontró con muchas obras paralizadas por el aumento de los costos, que impacta negativamente en los desembolsos que se habían proyectado en las licitaciones.
 
El presidente del Grupo Bapro recordó que tuvo varias reuniones privadas con el ex presidente Néstor Kirchner. En una de ellas planteó divergencias sobre un conflicto político y el ex mandatario aseguró que el Frente para la Victoria es un espacio que acepta a dirigentes de distintas vertientes, con divergencias. "Si Néstor Kirchner no me ubicó en el lugar de la oposición, mucho menos se lo voy a aceptar a Capitanich", remató.
 
El ex recaudador había sido tildado esta mañana como "opositor" en el contacto diario de Jorge Capitanich con periodistas en la Casa Rosada. Las críticas del funcionario nacional surgieron a raíz de declaraciones de Montoya en donde reconocía que los niveles de inflación son inaceptables.
 
"Argentina no tiene que tener estos niveles de inflación, es inaceptable. Los que pagan la inflación son los pobres", había expresado el pasado miércoles Montoya. Y, consultado por las estadísticas del Indec, lanzó: "No sirve negar las cosas que son obvias".
 
# Piden su renuncia
 
Varios intendentes kirchneristas salieron a la carga contra Montoya, alineados con Capitanich. Por ejemplo, el jefe comunal de Tres de Febrero, Hugo Curto, lanzó, en declaraciones al portal INFOCIELO: “Si un hombre como él que integra un gobierno donde el Gobernador está diciendo todos los días que hay que mantener esta política económica con inclusión social y todas las virtudes del kirchnerismo sale con estas ideas, Scioli lo tiene que echar. O él se tiene que ir".
 
Por otra parte, también en diálogo con dicho medio, el mandatario de Ensenada, Mario Secco, dijo que no le asombraron las declaraciones de Montoya. “Ya tuvo otras dicciones con esa particularidad de como gobierna el kirchnerismo, y eso en algún momento le costó que lo desplazaran del sciolismo”, afirmó, y se preguntó dónde estaba Montoya en la década del 90 o en el 2001 cuando estallaba el país. “Ahora es lindo hablar porque hay un contexto internacional muy jodido”, concluyó.
 
Otro que se sumó a las críticas fue el intendente de Presidente Perón en uso de licencia, Aníbal Regueiro, quien dijo que Montoya “se equivoca, puede estar enrolado donde quiera pero es un tipo inteligente, muy laburador pero sale a contramano”. Además dijo que no lo entiende: “No sé cuál es el objetivo. No lo voy a agredir pero no sé que le pasó para que diga eso, no sé que bichito le picó o cuál es el motivo, a veces se tiran cosas para que piquen los medios, esa borrachera que le agarra a muchos por tener el poder los hace cometer estas estupideces”, disparó el actual diputado.
 
“El Gobierno Nacional se está ocupando de este tema, no me parecen afortunadas las declaraciones. Está ocurriendo que algunos muchachos nuestros se hacen los opinólogos en vez de consultar a los intendentes”, indicó, en tanto, el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, e invitó a Montoya a “que venga escuche a los que saben”. Después que gane seis elecciones como gané yo, tendrá la autoridad política para seguir hablando”, fustigó.