ÉXITO DE LA "PATA NO PERONISTA"

El acierto de Adrián Pérez y las 7 plagas del Frente Renovador

Ocurrió durante la presentación del Espacio Plural por la Igualdad (EPI), que lidera el ex dirigente de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, en Concepción del Uruguay. Por primera vez se vio juntos a los 2 precandidatos a gobernador por el Frente Renovador Entrerriano, Adrián Fuertes y Gustavo Zavallo. En tanto, Pérez, Miguel Peirano y Marcos Lavagna estuvieron en una actividad organizada por Fuertes, y dijeron: “Sergio Massa no viene a modificar una partida presupuestaria. Viene a dar vuelta el país y a meterlo en el siglo XXI”.

PARANÁ (U24 Entre Ríos) Tras la presentación del Espacio Plural por la Igualdad (EPI), que se llevó a cabo este jueves en Concepción del Uruguay, el diputado nacional Adrián Pérez (FR) afirmó que se unió al Frente Renovador (FR) para “trabajar por una Argentina con instituciones sólidas, con control sobre los recursos públicos”; consideró que el país tiene mucho potencial, y develó que trabajan “para revertir la grave situación económica y social, cuando seamos gobierno”.  
 
El legislador ponderó a la dirigente local Adriana de la Cruz, que como él es también ex integrante de la Coalición Cívica de Entre Ríos, y con quien milita en la provincia.
 
En declaraciones a la web AIM Digital, Pérez aclaró que si bien él no viene del peronismo, esa fuerza política “supo ser un movimiento que incluyó, que generó empleo, que incorporó a miles de excluidos al trabajo, a los derechos, a las mujeres. También pienso que quienes vienen del peronismo deben ver que el radicalismo es un partido que luchó para vencer al conservadurismo, para instalar la república, para fortalecer las instituciones. En vez de seguir peleándonos, entre todos podemos construir una Argentina unida, de crecimiento y de prosperidad”.
 
Para el dirigente, el FR no propone que quienes lo integran pierdan su identidad, “sino cómo, conservando cada uno su identidad, podemos unir esfuerzos para construir una Argentina de trabajo, de inclusión, de educación y de transparencia en el uso de los recursos públicos. Esa convocatoria me motivó y por eso estamos trabajando juntos”.
 
El EPI -espacio conducido por el dirigente bonaerense- tiene entre sus principales referentes al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; al ex secretario de Políticas Públicas de la Nación, Daniel Arroyo; y al ex senador nacional, Pedro Del Piero.
 
Actividad económica
 
A su vez, los economistas Miguel Peirano y Marco Lavagna, el diputado nacional Adrián Peréz y Daniel Arroyo, participaron de una actividad en el elegante hotel Maran Suites, en esta capital entrerriana, donde se desarrolló la 1ra Jornada de Economía, Desarrollo y Transparencia, organizada por los equipos técnicos del espacio que en la provincia lidera el actual intendente de Villaguay, Fuertes.
 
“Uno de los pilares sobre los que se construyó el Frente Renovador es el grupo de intendentes que se animó a abandonar el calor del poder para construir una propuesta distinta. Fueron un grupo de intendentes exitosos, como lo es Adrián Fuertes”, describió el diputado nacional Adrián Pérez, quien se ocupa de diseñar las políticas anticorrupción del massismo.
 
Precisamente sobre esos ejes basó su conferencia, mencionando algunos de los proyectos que han generado los equipos técnicos del FR. Uno de ellos es el de imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y otro el del decomiso anticipado de bienes en causas de corrupción.
 
“Creemos que el estado tiene que dar señales fuertes en cuanto a la transparencia y al funcionamiento de las instituciones, porque es un tema central para el desarrollo de cualquier país”, sostuvo Pérez.
 
En tanto, Marco Lavagna habló de los ejes centrales de la propuesta económica de Sergio Massa: “un estado regulador –no intervencionista-, que ofrezca previsibilidad y ponga el eje en el desarrollo. La mala praxis del gobierno nos ha llevado lejos de un mundo lleno de posibilidades”, señaló el economista y refiriéndose al sector agro-industrial indicó “hay que sacarle la pata de la cabeza y dejarlo producir”.
 
A su turno, Miguel Peirano destacó la preocupación de Sergio Massa por formar equipos técnicos que se ocupen del diseño de planes “para tener en 2015 no sólo un diagnóstico sino un paquete de medidas que rápidamente nos permitan cambiar el rumbo y regenerar la confianza en que hay un futuro por delante”.
 
“Si alguien les dice que se puede bajar la inflación de un día para el otro les está mintiendo. Pero sí se puede dar un viraje, mostrar otro rumbo y hacer que la sociedad vea un gobierno preocupado por resolver ese problema, que es grave no sólo en términos económicos sino también por la inequidad que genera”, apuntó.
 
En el tramo final, el licenciado Arroyo se refirió a los ejes de la política social del massismo y habló acerca de algunas de las propuestas que, al respecto, han elaborado en las mesas de trabajo del Frente.
 
Puntualmente, identificó 7 problemáticas centrales:  
 
> el 30% de pobreza, 
> la informalidad laboral, 
> el 1,5 millón de jóvenes que no estudian ni trabajan; 
> la inflación; 
> el drama de la venta de drogas en los barrios, 
> la violencia, y 
> las dificultades para acceder a una vivienda. 
 
Y para cada uno de esos problemas mencionó, luego, los proyectos de solución.
 
Habló, por ejemplo, de una secundaria “dual”, que vincule al estudiante –en los 2 últimos años de cursado- con el mercado laboral; y de un sistema de salida escalonada de los planes sociales, para evitar que los beneficiarios se nieguen a ser blanqueados por temor a perder el beneficio.
 
El cierre de la jornada estuvo a cargo del anfitrión, Adrián Fuertes, quien agradeció la visita de los referentes nacionales del massismo, y destacó la solidez que ha alcanzado su construcción política, que nació “simplemente hablando de la esperanza y de la necesidad de una renovación en serio”.