CRÍTICAS AL GOBIERNO

Hasta el PRO corre por izquierda a los K por las medidas de la AFIP

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, afirmó que el Gobierno tiene una “pulsión fascista” por los controles de la AFIP a los pasajeros de vuelos internacionales: “Son un poco fachos en la manera de pensar. Tienen una pulsión de extrema derecha. No se dan cuenta que están pasando un límite”.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, afirmó que el Gobierno tiene una “pulsión fascista” por los controles de la AFIP a los pasajeros de vuelos internacionales y expresó “Son un poco fachos en la manera de pensar. Tienen una pulsión de extrema derecha. No se dan cuenta que están pasando un límite”.

 En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad resaltó que a los kirchneristas “les encanta esa cosa de la información y la persecución”. Y agregó “Algunos datos no son relevantes, pero cuando le dicen a las compañías que informen el número de mi contacto personal. ¿Para qué quiere la AFIP ese dato? ¿Qué es lo que están buscando?”, se preguntó.

 Reformas al Código civil

Pinedo también apuntó contra el Gobierno por la reforma del Código Civil y Comercial y dijo que “El Senado lo aprobó. Después Diputados no lo trató y cambió su composición. Ahora, ellos están proponiendo que esta ley se trate no con el estudio de los diputados actuales sino con el que hicieron los diputados que ya terminaron su mandato. Es una locura”.

Por eso, reclamó que sean los diputados actuales los que estudien el proyecto de ley y anticipó una posible judicialización de la reforma “No sabemos si el kirchnerismo va a seguir con esta locura o va a hacer lo que corresponde. Si no permiten que un tema sea estudiado por los diputados que el pueblo votó, sin ninguna duda se va a judicializar”.

Además expresó su rechazo al proyecto para estatizar la universidad de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, ya que consideró que no es una universidad porque no cumple con los requisitos que exige la CONEAU. Además, agregó que no están claros los pasivos que se le pretenden transferir al Estado.

 En esta línea, comparó la iniciativa con la expropiación de la ex Ciccone y dijo que ambas leyes buscan “ponerle un manto de legalidad a todas las tropelías”. “La estatización de la organización de Hebe de Bonafini va a encubrir los manejos turbios previos que tuvo esa institución”, sentenció.