CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Después de un mes de búsqueda, y de avances en la investigación este martes 23/09 hallaron sin vida a la adolescente de 17 Melina Romero.
FEMICIDIO
El cadáver de Melina ya está, ahora reconstruir el crimen y castigar a los asesinos
Después de un mes de búsqueda, efectivos policiales hallaron esta tarde el cadáver de Melina Romero, la chica de 17 años que había sido vista por última vez en las primeras horas del 24/08 en un boliche de San Martín, donde festejaba su cumpleaños. El cuerpo de Melina apareció en un predio del Ceamse en el camino del Buen Ayre, detrás de un complejo carcelario. Se trata del mismo predio donde en junio pasado apareció el cuerpo sin vida de Ángeles Rawson.
Fuentes de la investigación afirmaron que se trataba de la joven que salió a festejar su cumpleaños y desde entonces se desconocía su paradero.
El cuerpo, que se encuentra en avanzado estado de descomposición, fue visualizado por una persona, que este martes, alrededor de las 15, llamó al 911 alertando del hallazgo, en un terreno baldío que está a metros de la Ceamse de José León Suárez, y lindero a la parte de atrás del penal de San Martín, sobre el costado del Camino del Buen Ayre, provincia de Buenos Aires.
El transeúnte contó que vio una bolsa sospechosa y llamó al 911, tras lo cual, efectivos policiales se trasladaron hasta el lugar y encontraron el cadáver.
En el lugar se hizo presente el fiscal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de San Martín, Mateo Guidoni, a cargo de la causa en la que hay un chico de 16 años detenido por la desaparición de la adolescente, el jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, el abogado de la familia de la chica, Marcelo Biondi, y la madre de Melina.
Una tarde trágica
A las 17 horas, llegaron al lugar también los padres de Melina, quienes más temprano habían declarado que "la Justicia está actuando bien".
"Es un brazo del Río Reconquista que va entre el Parque San Martín y la Unidad Carcelaria de San Martín. Es un predio de difícil acceso", explicó José Luis Ferrari, abogado de los trabajadores de Ceamse. "En este momento está trabajando la policía en el lugar", detalló.
El pasado lunes 22/09, un joven había denunciado haber visto un cuerpo flotando sobre el Río Reconquista y luego ratificó esa declaración en la comisaría del barrio El Talar. Sin embargo, luego de una serie de rastrillajes en el lugar, no se había logrado la identificación de ningún cuerpo.
Después de las 18 horas, el cuerpo de la joven fue retirado del lugar para su traslado a la morgue de Lomas. El cuerpo apareció a 7000 metros de donde se realizó el primer rastrillaje –que tuvo lugar tras la declaración del joven Joel "Chavo" Fernández–, y estaba envuelto en dos bolsas de nylon como había declarado la testigo Melody, quien aseguró haber sido parte de una fiesta de drogas y sexo.
Luego del traslado del cuerpo, el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, informó que los restos fueron "puestos a disposición de la Justicia" y pidió "cautela" antes de confirmar su identificación. "Hemos sidos muy cautos, nosotros no vinimos acá a reconocer el cuerpo, la que hablará será la Justicia", señaló.
Por su parte, el abogado de la familia de la menor, Marcelo Biondi, aclaró que "hay probabilidades de que sea Melina", pero aseguró que prefiere que primero haga "el reconocimiento la familia". "El cuerpo está conservado y se preservó la escena del hallazgo", aseguró.
Joel, de 21 años, conocido como "El Chavo", fue la persona que se adjudicó el homicidio de Melina Romero y brindó detalles sobre las demás personas que participaron del hecho. Así, también se logró la detención de un mayor de 44 años, Javier Rodríguez, "El Pelado", y de dos menores conocidos como "Toto", de 16 años, y Fernando, de 17 años, a quien en las cámaras de seguridad de la entrada del boliche se lo puede ver besando a Melina.
Sin embargo, el último viernes Fernando logró su libertad luego de la declaración de Melody, quien en una rueda de reconocimiento no logró ubicarlo en la escena del crimen y posterior traslado del cuerpo, arrojado en el Río Reconquista (ver nota relacionada).
Con Melina, ya son tres las mujeres halladas muertas en el mismo predio en 15 meses.
Las repercusiones en las redes sociales
Frente a la inminente y trágica noticia, miles de usuarios manifestaron su pesar e indignación por la muerte de la joven, Desde muy temprano en las redes sociales se impuso el hashtag #Melina.
creo que soy yo la unica persona que esta super interesada en saber que le paso a melina
— Pau (@Amarillopaulaa) septiembre 23, 2014
Más allá todo, cuando nos preguntamos porque Melina , quizá la respuesta sea "estamos rodeados de muerte por el sistema de desamor vigente"
— Walter Martello (@WalterMartello) septiembre 23, 2014
“@Lilliananok02: que en paz descanse ,una oracion en su memoria”/
Que bajón lo de esa chica Melina . Fuerza a toda la familia
— Srta . (@_BrendaDeimundo) septiembre 23, 2014
Todos esos opinologos sobre el caso Melina supongo q tienen una vida perfecta, la tienen taan clara....
— Wolf (@sebawartime) septiembre 23, 2014
En todos los noticieros dicen“Podria ser el cuerpo de Melina“ y los de CronicaTv ya le afirman “Encontraron el cuerpo de Melina“ #Exagerados
— Guadita (@Gua_Sangregorio) septiembre 23, 2014
En TV tenemos un espectáculo dantesco: vemos cómo encuentran el cadaver d Melina y el Motochorro se justifica como si fuera una vedette
— mariano obarrio (@marianoobarrio) septiembre 23, 2014
A los Pomar los buscó la policía por 20 días; los encontró un campesino. A Melina también la buscó la bonaerense; la encontró un cartonero.
— Federico Seeber (@fedeseeber) septiembre 23, 2014
Caso Melina: no se trata de un caso más de inseguridad, sino de una falta de deber de cuidado por parte de los que la debían proteger..
— Marcelo Mazzeo (@marcelomazzeo) septiembre 23, 2014
Hay gente justificando el asesinato de Melina por que la piba iba a bailar y había repetido un año. ME VUELVO LOCA.
— Candas (@desnortadac) septiembre 23, 2014
Apareció el cuerpo de Melina Romero ▶ http://t.co/CeDlbv11d4 pic.twitter.com/psJdBwXFqC
— Telenueve (@telenuevec9) septiembre 23, 2014
"No quiero más Melinas", dice el padre de Melina
— Mauro Szeta (@mauroszeta) septiembre 23, 2014