PARANÁ (Especial para Urgente24). “Los argentinos estamos viviendo el final de una etapa en la que vemos a un kirchnerismo que se cae a pedazos”, es la primera frase que manifiesta el dirigente de la UCR, Sergio Varisco, durante una entrevista mantenida con Urgente24.
SERGIO VARISCO, DE UCR-ENTRE RÍOS
"UNEN, antes de fin de año, debería tener definido quién su candidato a Presidente"
Gobernada desde 2003 por el Frente para la Victoria, la capital de Entre Ríos parece una ciudad abandonada y condenada. Es una vergüenza el presente de Paraná. Los paranaenses ya no creen en que el falso "progresismo" del FpV/Partido Justicialista pueda tener otra oportunidad, y buscan otras ofertas que le permitan soñar con una recuperación. Por ejemplo, Sergio Varisco.
23 de septiembre de 2014 - 18:29
Con 54 años y una larguísima trayectoria militante dentro del radicalismo que lo llevó a ser el intendente más joven de Paraná en el año 1999, Sergio es hijo de Humberto Cayetano Varisco, un hombre que hizo de su apellido, en base a la humildad, la corrección y la honestidad, una marca registrada en la política entrerriana. Don Humberto es recordado como uno de los mejores intendentes que haya tenido Paraná.
Sergio Varisco por su parte fue el último intendente que dejó una huella en la sociedad paranaense y por eso, decidido nuevamente a presentarse, hoy es el candidato con mayores probabilidades para volver a ocupar la intendencia de la ciudad capital de la provincia de Entre Ríos.
Volviendo a la frase del inicio, Varisco agrega: “La farsa del relato oficial queda reflejada en que la tan mentada política de Derechos Humanos termina con la designación de Milani como jefe del ejército, que la política de obras públicas termina con obras que nunca se concretan, que el desendeudamiento termina con una deuda mayor que la que teníamos en 1983, con una inflación que desmorona el salario real de los trabajadores y generando más desocupación, dejándonos una situación que en el interior se sufre mucho”.
En ese sentido el dirigente señala que “Paraná es un ejemplo de eso, ya que esta política nos ha condenado a ser una ciudad que viva solo del empleo público, sin actividades privadas que generen inversiones para beneficiar empleo de calidad y oportunidades para los más jóvenes”.
Para cambiar esa realidad Varisco explica que “como oposición tenemos la obligación de lograr la construcción de una alternativa sólida y creíble, con políticas comunes”, pero, él indica, “debemos hacerlo con grandeza”.
Cuando se le pregunta respecto al papel de la UCR dentro de UNEN, Varisco es muy claro: “En lo personal y como radical creo que debemos advertir que UNEN, antes de fin de año, debería tener definido quién será su candidato a presidente y lo mismo debería ocurrir en lo provincial, porque de lo contrario la gente comenzará a mirar otras alternativas”.
Y Varisco agrega, “deberíamos ir con una sola fórmula a las PASO para no distraernos en internas. Hay que agotar todas las instancias para lograr ese objetivo”.
Varisco cree que “es necesario articular políticas comunes con otras fuerzas de la provincia para enfrentar el futuro. El PRO y el Frente Renovador que son, junto a UNEN, las alternativas para el 2015 han logrado un buen crecimiento en la provincia y creo que deberíamos esforzarnos en lograr entendimientos básicos con ellos en materia de políticas públicas”.
Respecto a lo que concierne exclusivamente a Paraná, Varisco explica: “Los paranaenses venimos sufriendo gobiernos que ni siquiera han logrado brindarnos los servicios básicos que se necesitan, mucho menos se han ocupado de los referente a políticas sociales. No se ha construido una sola vivienda municipal desde 2003 a la fecha, no se ha avanzado en materia de transporte público, ni en lo concerniente a la educación inicial de los jardines maternales implementada por nuestro gobierno. Se ha llegado a un 31% de pobreza y un 25% de desocupación y eso es intolerable para una ciudad que recauda 1.200 millones de pesos, como sucederá este año. Eso demuestra que Paraná cuenta con una enorme capacidad económica que le permitiría rápidamente reactivar actividades hoy totalmente olvidadas aunque el relato oficial pretenda mostrar otra cosa”.
Finalmente, y volviendo al plano político, Varisco coincide respecto a que Paraná es fundamental para cualquier proyecto político. “Ganar Paraná gravita muchísimo para cualquier candidato a gobernador, ya que nuestra ciudad representa un porcentaje muy alto en el contexto provincial”, manifestó. Al que le quepa el saco… sabrá que hacer.