MENOS FRECUENCIAS

Argenzuela: British Airways se suma a American y reduce vuelos a Buenos Aires

Según la aerolínea británica es por la caída de pasajeros. Se trata de una reducción de frecuencias de sus vuelos directos entre Buenos Aires y Londres. Comenzará a aplicar a partir de marzo de 2015. Con esta medida, se suma a South African Airways y United Aires, que también apelaron a los mismos recortes. Y a American Airliens que decidió no vender boletos a pasajeros argentinos a partir de mediados de diciembre.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Días atrás, el Gobierno nacional se molestó mucho con el anuncio de American Airlines, que decidió no vender boletos a pasajeros argentinos a partir de mediados de diciembre, en función de la incertidumbre sobre si logrará transformar los pagos en pesos a dólares para girarlos al exterior. El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, opinó que esa decisión no era otra cosa que una "operación" destinada a " generar incertidumbre cambiaria".

Lo cierto es que no se trató de un hecho aislado, en marzo de 2012, South African Airways canceló su vuelo directo a Johannesburgo por baja demanda. En septiembre de 2013 United Airlines eliminó su frecuencia sin escalas a Nueva York (Estados Unidos) debido a que no lograba reunir "suficiente demanda" para sostener el servicio sin escalas.

Hoy (23/09) la aerolínea británica British Airways anunció que reducirá la frecuencia de sus vuelos directos entre Buenos Aires y Londres a partir de marzo de 2015, debido a la caída en la cantidad de pasajeros.

La empresa pasará de 7 vuelos semanales -uno diario- a 5 operaciones en una medida que la firma atribuyó a causas “meramente comerciales”.

Según publica el diario La Nación, en el servicio de ida que opera entre el aeropuerto de Ezeiza y el de Heathrow (Londres) se quitan los vuelos de los miércoles y viernes. La hora de salida será las 22:45 horas, mientras que para la vuelta, se retiran los vuelos de los martes y jueves con salida a las 13 hs.

La ruta de Buenos Aires seguirá operando con aviones Boeing 777-200, lo que no implicará una baja en la cantidad de asientos.