+30% EN BOLSA

A 2 días del plazo, rumor de acuerdo de Codere con acreedores

Codere lidera las subidas en la Bolsa española el lunes 22/09, ante los rumores de que podría haber llegado a un acuerdo con sus acreedores para evitar la entrada en concurso. La compañía, sin embargo, asegura que sigue negociando.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Codere sube en la Bolsa de Madrid al mediodía del lunes 2270, casi +20%. 
 
El grupo de juego controlado por la familia Martínez Sampedro acordó con sus acreedores el miércoles 03/09 ampliar el plazo para negociar una alternativa a la entrada en concurso de acreedores, hasta el miércoles 24/09, a las 17:00. 
 
Fue la 1rata. vez que compañía y acreedores acordaron ampliar el plazo de negociación.
 
Desde principios de enero Codere, con una deuda de 1.100 millones de euros, viene negociando con fondos de inversión que adquirieron la titularidad de líneas de crédito bonos emitidos en 2007 y 2012 por valor cercano a los 1.000 millones de euros en total. 
 
El 02/01 Codere solicitó su entrada en preconcurso, lo que le otorgaba 4 meses para negociar un convenio de pago con los acreedores y evitar la declaración de concurso. Desde entonces la compañía y sus acreedores han estado negociando una alternativa a la declaración de concurso de acreedores, dándose 10 días de plazo de negociación que han ido ampliando sucesivamente hasta el 03/09.
 
La solución planteada en el curso de las negociaciones pasa por una quita de la deuda y la cesión de gran parte del capital de Codere controlado por la familia Sampedro (con el 63,7% del capital) a los bonistas y resto de acreedores. 
 
Las diferencias sobre el porcentaje de quita y el capital que cedería la familia propietaria y fundadora de la empresa han marcado las diferencias entre unos y otros, diferencias que, atendiendo al subidón del grupo en Bolsa este lunes, podrían haberse solventado.
 
Codere ha enviado un comunicado a la CNMV, publicado a las 12:18 de este lunes 22/09, en el que informa que siguen en curso "sin interrupción las conversaciones tendentes a la reestructuración de la deuda de la Sociedad, corriendo el plazo del acuerdo de “standstill” a que se refiere el hecho relevante nº 210.405, sin que a la fecha de la presente comunicación exista acuerdo aprobado por los órganos de la sociedad, ni la compañía tenga constancia de haberse alcanzado un acuerdo con un número suficiente de los acreedores".  
 
El grupo añade que tan pronto "se adopte, en su caso, acuerdo alguno, será objeto de inmediata comunicación a los mercados". En el mismo sentido se han pronunciado fuentes cercanas a los acreedores y bonistas –la mayoría de ellos representados por el despacho internacional Houlihan Lokey– consultados por este diario.
 
La empresa de juego ha asegurado, en un comunicado enviado a la CNMV, que continúa negociando con sus acreedores la reestructuración de su deuda a dos días de que expire el plazo para lograr un acuerdo, ampliado por decimocuarta vez hasta el miércoles 24/09.
 
La compañía ha señalado que siguen en curso "sin interrupción" las conversaciones para la reestructuración de su pasivo, "sin que a la fecha de dicha comunicación exista acuerdo aprobado por los órganos de la firma, ni la compañía tenga constancia de haberse alcanzado un acuerdo con un número suficiente de los acreedores".