CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Premier League ha vivido una tarde para la historia con el duelo entre los dos principales favoritos para lograr el título: Manchester City y Chelsea. Los de Pellegrini y Mourinho se medían en el Etihad Stadium en la quinta jornada del campeonato. El encuentro ha terminado en tablas (1-1) en un choque muy igualado que ha roto la expulsión de Zabaleta al cuarto de hora de la segunda mitad.
EX CHELSEA HIZO EL GOL DEL MANCHESTER CITY
Lampard amargó la tarde de Mourinho
Un partido para recordar. Así fue el choque disputado entre el Manchester City y el Chelsea en el Etihad Stadium. El protagonista, Frank Lampard, que saltó al campo tras la expulsión de Zabaleta y con el 0-1 en el marcador y acabó poniendo las tablas en la recta final del encuentro. Lampard se reencontraba ante su ex equipo y acabó domando a la fiera que nadia había podido domar en estas primeras jornadas de la Premier League.
21 de septiembre de 2014 - 14:24
Con uno más, el Chelsea se ha puesto por delante gracias a una buena contra entre Hazard y Costa que ha culminado Schurrle. Pero entonces, a falta de cinco minutos para el final del partido, se ha producido un momento único. Lampard, jugador del Chelsea durante trece temporadas e icono de los de Stamford Bridge, ha sido el encargado de anotar el tanto del empate del City, su actual equipo hasta que de comienzo la MSL, donde jugará a partir de enero. Por supuesto, ni ha celebrado el tanto y ha pedido perdón por ello. Todo un «gentleman» Frank Lampard.
El Manchester City salió con muchísima personalidad al terreno de juego. Suya fue la posesión del balón durante toda la primera parte ante un Chelsea que parecía no querer la pelota. Los 'citizens' disfrutaron de varias ocasiones de gol pero no terminaron de materializar esa superioridad en el juego. Por su parte, los de José Mourinho intentaron sorprender a base de contragolpes pero el City tenía bien aprendida la lección: en caso de contra, falta y a colocar al equipo.
En la segunda mitad se vio lo más emocionante del choque. Primero, Thibaut Cortois evitó el primero del equipo de Pellegrini al despejar un disparo peligroso de Sergio Agüero. El Manchester City tenía controlado el partido... hasta que se produjo el 'rifi-rafe' entre Zabaleta y Diego Costa. El argentino hizo falta clara, el hispano-brasileño se revolvió y ambos se enzarzaron. El árbitro solucionó el asunto con una amarilla para cada uno... y Zabaleta acabó viendo la roja al tener una amonestación previa.
Los locales se quedaron con uno menos y eso lo aprovechó el Chelsea para marcar el primero de la tarde. Schurrle aprovechó un gran pase desde la derecha de Hazard para batir a Joe Hart y poner el 0-1 en el luminoso. Pellegrini se vio obligado a mover el banco de suplentes, y uno de sus cambios fue el de Lampard por Kolarov. El inglés volvía a jugar... ante su ex equipo y entró al campo aplaudido por las 2 hinchadas. Todo un personaje Lampard, de lo mejor que tiene el fútbol inglés. En los minutos finales del encuentro un gol suyo marcó el empate del Manchester City, e impidió la victoria del Chelsea.
'Frankie' fue el protagonista en el Etihad Stadium y al finalizar el partido llegó incluso a acercarse a la zona de los aficionados 'blues' (los del Chelsea) para saludarlos. Un gol ante su ex equipo no va a hacer olvidar los buenos años que dio Lampard como jugador del Chelsea.