CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Mientras se desarrollaba la reinauguración del centro de salud del barrio “Las Canaletas”, en la localidad bonaerense San Pedro, el intendente Pablo Guacone fue abucheado por trabajadores que le realizaron reclamos en forma pública.
PABLO GUACONE, EN SAN PEDRO
Intendente municipal abucheado por trabajadores de ATE
El jefe comunal de la localidad bonaerense San Pedro, Pablo Guacone se encontraba acompañado por el ministro de Saud provincial, Alejandro Collia, cuando fue duramente cuestionado durante la reinauguración del centro de salud del barrio “Las Canaletas”.
20 de septiembre de 2014 - 00:00
Los primeros gritos surgieron cuando el locutor oficial nombró a los presentes en la ceremonia.
Entonces, trabajadores integrantes del sindicato ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) arrojaron volantes que dicen: “Guacone decime que se siente”.
Ante la presencia del ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, Guacone presentaba las obras realizadas en Las Canaletas dirigiéndose a los presentes.
Inicialmente, una vecina hizo uso de la palabra y durante su discurso contó lo importante que es el Centro de Salud para el barrio y lo dificultoso que resultó tenerlo cerrado durante más de 2 años.
Entonces llegó el turno de Guacone, quien destacó los trabajos y recordó que el edificio fue construido por el exintendente Guillermo Farabollini en 1984. "Este Centro de Salud pasó por muchas inundaciones y era importante para nosotros volver a ponerlo en condiciones".
"Para los municipales no es buen día", le contestaron los trabajadores cuando Guacone saludó.
“No tenemos para comer”, se escuchó de pronto.
“Te pediría por favor que seas un poquito más respetuosos y me dejes hablar, te lo pido por favor.Después hablamos todo lo que vos quieras”, les respondió Guacone, sin embargo la silbatina y críticas continuaron.
Entonces, otros de los presentes pidieron una pronta solución para que los empleados cobren del 1 al 5 de cada mes.
Según Canal Web San Pedro, el alcalde municipal dijo: “La verdad que es un momento difícil, yo entiendo el reclamo de los compañeros”.
Uno de los manifestantes lo contradijo: “No somos compañeros tuyos”.
San Pedro viene viviendo momentos de tensión, como, por caso, fue hace algunas semanas el exabrupto protagonizado por el secretario de Hacienda, Roberto Borgo, quien insultó a los ediles por no aprobar una moratoria.