EL RIESGO DE IR CON EL FPV

La Rioja también estudia desdoblar las elecciones

El gobernador Beder Herrera anticipó que podría anticipar los comicios locales respecto de los nacionales, aunque su candidato, Daniel Scioli, encabece la lista de candidatos presidenciales del FpV.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Luis Beder Herrera integra el Frente para la Victoria y es un apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli. Sin embargo, el gobernador de La Rioja no estaría dispuesto a atar el futuro de su administración al de ese espacio político, aunque quien lidere las boletas sea su par bonaerense. 
 
En las últimas horas Beder Herrera puso en revisión su postura de ir a elecciones unificadas con las nacionales. Durante una de sus recorridas por la capital provincial admitió que evalúa anticipar los comicios locales. "Vamos a ver que le conviene a La Rioja", dijo.
 
Hasta ahora 6 provincias realizarán elecciones desdobladas de las nacionales que se realizarán el 25/10 de 2015, posteriores a las PASO de agosto. Tal como informó Urgente24, quedan en duda las posturas de los gobernadores de Misiones, Tucumán y Río Negro. 
 
A esa lista de indecisos se suma ahora La Rioja. "Haré todo lo posible para que intendencias, diputaciones y obviamente la gobernación las gane el peronismo y continúe este proyecto", dijo Beder Herrera el jueves dejando en claro que su prioridad está en el espectro local y no en el nacional. 
 
Hasta ahora el gobernador se ve impedido por la constitución provincial de buscar una 2da reelección, aunque buscaría modificarla. De todas formas la derrota en las legislativas de 2013 le enseñaron a no jugarse por un cristinismo que está en declive. 
 
Beder Herrera Enfrenta una dura interna con el intendente de la capital, Ricardo Quintela, que se postula a gobernador y desde el peronismo anti “K” se postulará el ex senador nacional Eduardo Menem. Una alianza opositora integrada por la UCR, el massismo e independientes (Fuerza Cívica Riojana) que ganó las últimas elecciones legislativas, postula a la gobernación al diputado nacional (UCR) Julio Martínez y al intendente de Famatina, el massista Ismael Bordagaray.
 
Beder Herrera dejó en claro que La Rioja "es básicamente una provincia pobre y no me gustaría que venga alguien indiferente, que no sepa, o irresponsables que hablen o que después no hagan las cosas”.
 
Agregó que “hacer las cosas es lo más difícil. Cuántas veces dijeron vamos a hacer un estadio, asfalto, viviendas, energía, escuelas; por el contrario, antes la única campaña era pagar a los empleados, algo con lo que yo nunca hice campaña”.
 
Por otra parte, indicó que le gustaría "que la gente tenga en claro a quiénes va a elegir. La Rioja necesita seguir progresando, paz, contención. Esta es una provincia que puede salir adelante. Hemos sentado las bases de un proyecto político para que la provincia crezca y sea autónoma”.