CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los escándalos judiciales que lo rodean no afectaron el desempeño de Carlos Liuzzi en el Gobierno Nacional.
FUNCIONARIO CON CAUSAS
Reapareció el denunciado Liuzzi al lado de Cristina
El nº2 de Carlos Zannini, de quien el juez Oyarbide dijo que lo llamó para frenar el allanamiento en la financiera de uno de sus amigos, participó el martes de la reunión de la Presidente con los gobernadores de las provincias petroleras.
17 de septiembre de 2014 - 14:00
El nº2 del secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, se volvió célebre cuando le pidió a Norberto Oyarbide que frene un allanamiento en la financiera de uno de sus amigos, según reveló el juez federal.
Un viaje de Zannini a Córdoba por el fallecimiento de su hermano obligó a Liuzzi a salir del ostracismo para participar de una reunión entre la presidente Cristina Fernández y los gobernadores de la provincias petroleras.
Según cuenta Clarín.com, Liuzzi fue el encargado de distribuir el proyecto de la ley de hidrocarburos que fue motivo de la reunión del martes en Casa Rosada. Su participación quedó registrada en un video.
También estaban en la reunión los ministros Axel Kicillof (Economía) y Julio De Vido (Planificación), y el jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich.
El segundo de Zannini tiene una investigación abierta por el llamado a Oyarbide que derivó en la suspensión de 22 allanamientos, incluido el de la financiera Propyme, de su amigo Guillermo Greppi, quien había denunciado un pedido de coima por parte de los policías de la DIFOC.
También se lo investiga por supuesto enriquecimiento patrimonial. En esa causa también están involucrados su mujer, su ex esposa, su hijo y su hermana. Pese a las denuncias, Liuzzi declaró hace pocos días que tiene un patrimonio de $6.379.240, lo que representa un crecimiento anual de 35%.
A fines de agosto, el juez Luis Rodríguez solicitó información basado en las declaraciones juradas presentadas por el hijo, la exmujer y la actual pareja del funcionario, para saber si Liuzzi tiene a su nombre aviones, embarcaciones, propiedades y hasta caninos de raza o pura sangre.
Pero la causa que más le preocupa, a cargo del juez Julián Ercolini, es la que investiga sus vínculos con la consultora ADCONSA, contratada por él mismo, desde 2006 hasta la fecha, para realizar diversos trabajos para la Secretaría Legal y Técnica. Ya declararon ante la Justicia dos testigos que trabajaron en la consultora. Ambos confirmaron que la firma subcontrataba los trabajos por falta de personal y sobrefacturaba los mismos.