CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Para San Lorenzo de Almagro ya quedaron atrás los festejos de la obtención de su primera Copa Libertadores en el que fue uno de los equipos que sumó uno de los peores promedios en la competencia continental y sigue sin dar respuestas satisfactorias en el certamen local. Sin embargo, el ‘ciclón’ tiene su mente puesta en el Mundial de Clubes que afrontará en Marruecos el próximo diciembre aunque pese a tener una leve mejoría en el Torneo de Transición, su rendimiento deja mucho que desear.
SANCIÓN DE LA CONMEBOL
Golpe al bolsillo de Tinelli/Lammes: Multan a San Lorenzo con US$100.000
A la dirigencia de San Lorenzo de Almagro se le acabó muy rápido la alegría por la obtención de su primera Copa Libertadores de América tras darse a conocer este martes (16/09) que recibió una dura sanción de la Conmebol por la que deberá pagar una multa de 100 mil dólares y jugar un encuentro a puertas cerradas en el plano internacional. Sin embargo, no es la única sanción que recibirá el ‘Ciclón’ ya que el máximo organismo que rige al fútbol continental lo castigó duramente por cantos xenófobos y el uso de pirotecnia en la pasada Final de la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay.
Este martes (16/09) poco más de 45 días de la pasada consagración, el conjunto de Boedo recibió la noticia de que la piroctenia que obligó a frenar por unos instantes la Final ante Nacional de Paraguay, como así también los cantos xenófobos que hubo en el partido, han derivado en una severa sanción de la CONMEBOL: 100.000 dólares y un partido a puertas cerradas en el plano internacional.
San Lorenzo no fue el único club multado; hubo otros dos. Nacional de Uruguay también deberá purgar un partido a puertas cerradas y abonar una multa de 110.000 dólares “por los enfrentamientos entre espectadores locales y las fuerzas de seguridad” ocurridos en el estadio Centenario de Montevideo durante el partido de la Copa Libertadores 2014 disputado el 26 de marzo contra Newell's Old Boys de Rosario. El otro es Alianza Lima, al que se le aplicó una sanción de tres partidos a puertas cerradas y 150.000 dólares por los incidentes ocurridos en el partido de la actual Copa Sudamericana disputado el 27 de agosto frente a Barcelona de Ecuador.
En ese compromiso disputado en Lima, los aficionados locales hicieron uso masivo de bengalas, algunas de las cuales fueron lanzadas al terreno de juego “poniendo en grave peligro la integridad física de los jugadores y oficiales de partido”.
Ese encuentro se interrumpió varias veces por esta circunstancia, obligando a su finalización anticipada por el árbitro chileno Enrique Osses.
Con esta determinación, los partidos a puertas cerradas se cumplirán en la próxima competición oficial organizada por la Conmebol en la que participen los clubes sancionados.
Estas decisiones adoptadas por el Tribunal de Disciplina son susceptibles de recurso ante la Cámara de Apelaciones, agregó la resolución oficial difundida este mismo martes en Asunción, donde está la sede de la Conmebol.
Ahora resta espera que a ver cómo responde San Lorenzo a esta decisión de CONMEBOL, que ha dejado en claro que no permitirá más actos de racismo o xenofobia, ya que ha dictaminado 'tolerancia cero' para estas medidas, como así también para los que usen pirotecnias o bengalas, a los que se advirtió que serán castigados con total severidad.