REPUNTE

Champions League: Real Madrid quiere sacarse la mufa ante el Basilea

El Real Madrid está viviendo una pequeña crisis futbolística en la Liga Española y ocupa la decimotercera posición con apenas tres puntos conseguidos en tres jornadas. Ahora, el elenco merengue intentará recuperarse el martes (16/09) cuando enfrente en el partido que corresponde a la primera jornada de la UEFA Champions League al Basilea de Suiza. Lo cierto es que el conjunto blanco se alzó con este título en el mes de mayo ahora está sumido en las dudas antes de iniciar con la defensa de su décimo triunfo en la Liga de Campeones, tras un mal inicio de temporada, en el que su juego se ha desordenado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Real Madrid intentará dejar atrás la pequeña crisis futbolística que está atravesando cuando se enfrente ante el Basilea de Suiza el martes (16/09) por el partido que corresponde a la primera jornada de la UEFA Champions League. El conjunto merengue ocupa la 13ra posición de la Liga Española con apenas tres puntos obtenidos en tres partidos. 

Además hay problemas de vestuario con Cristiano Ronaldo y James Rodríguez. Los hinchas están furiosos por la derrota ante el Atlético Madrid y la partida de Di María. Algunos simpatizantes patearon el auto del galés Bale e insultaron a Toni Kroos y Raphael Varane.

El equipo blanco se alejó en la clasificación del torneo de su país tras perder ante sus dos eternos rivales como el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, que ya le sacan seis y cuatro puntos respectivamente. 

Tras la derrota del sábado 13/09 del Real Madrid como local ante el Atlético de Madrid  por 2-1, los hinchas mostraron su fastidio con silbidos a su arquero Iker Casillas en cada pelota que tocaba y lanzaban gritos de "Florentino dimisión", dirigidas a su presidente, Florentino Pérez, en desacuerdo con su política de fichajes en la pretemporada. 

En ese encuentro, el arquero del Madrid fue el culpable del primer gol de los rojiblancos tras la salida de un córner. En seis partidos oficiales esta temporada, Casillas convirtió ocho goles.

El guardavalla del elenco merengue fue duramente criticado por parte de la hinchada por su falló en el único gol del Atlético de Madrid en la final de la Champions (4-1 tras el alargue) el pasado mayo y sumado al fracaso de la selección española en el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

El sábado, el entrenador Carlo Ancelotti aseguró que no tenía culpa Iker Casilla en el primer gol ante el Atlético de Madrid pero el capitán, que levantó la Décima, se hizo "responsable" pero su reencuentro con los hinchas en el estadio Santiago Bernabéu el martes puede generar un clima muy tenso.

A menos que Ancelotti le dé la titularidad al costarricense recién llegado Keylor Navas. Algo que el propio técnico negó categóricamente este lunes (15/09) en la víspera de la visita del Basilea.

Además, dejar afuera a Casillas abriría una crisis en el plantel merengue como la que inició José Mourinho cuando decidió prescindir de su capitán.  

Al principio de la pasada campaña, el Real Madrid tuvo errores defensivos que se arreglaron gracias a su mediocampo en el que estaban el argentino Ángel Di Maria, que se mudó de la banda al centro del campo, y a Xabi Alonso, cuya vuelta de una lesión justo coincidió con un largo periodo de imbatibilidad.

Hoy, esos dos jugadores ya abandonaron el club. Sin la incansable actividad de Di Maria y sin la capacidad de ejecución de Alonso, la estructura del Real Madrid es frágil sumado a que el alemán Sami Khedira, jugador sacrificado y útil para momentos problemáticos, volvió a lesionarse.

De cara a este compromiso internacional, el elenco merengue confía en cambiar de cara en una competición en la que se sienten bien, como demuestran sus diez títulos y el último en la pasada edición del torneo.

El equipo blanco apostará en su alineación para salir de su crisis frente al conjunto suizo con su máxima estrella, el portugués, Cristiano Ronaldo, que en la pasada Champions estableció un nuevo récord de goles con 17 puntos en una misma temporada. 

Por otra parte, el elenco ‘merengue’ haría mal en despreciar al Basilea, que ya eliminó de la competición al Manchester United en la fase de grupos de 2011-12. El vigente campeón de Europa acumula incertidumbres en todas sus líneas, desde su valla hasta el área rival.

El colombiano James Rodríguez, que todavía no ha rendido todo lo que se esperaba de él, podría quedarse en el banco de suplentes y dejar su lugar a Isco, aunque Ancelotti le dará probablemente una nueva oportunidad.

Pese al mal inicio de temporada, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró este lunes que no cambiaría su equipo "por ninguno de Europa" y prometió que serán "competitivos" en la defensa de su título de campeones de Europa y afirmó que “estamos motivados para ser competitivos en el torneo más importante del mundo, tenemos un fantástico recuerdo del año pasado”.