TORNEO DE TRANSICIÓN 2014

Boca se quedaba con el clásico ante Racing pero la lluvia ahogó el partido

Boca le ganaba este domingo (14/09) 1-0 a Racing con gol en el primer tiempo de Jonathan Calleri a los 25’ por el partido que correspondía a la séptima fecha del Torneo de Transición 2014 en un encuentro que se disputaba en la Bombonera. Sin embargo, debido a las malas condiciones del campo de juego a raíz de las fuertes lluvias, a los 12’ de la segunda etapa, el árbitro Federico Beligoy decidió suspender el partido pese a que no debía haberse jugado el 2do tiempo por lo que no se respetó el reglamento y el mismo Beligoy hizo correr serios riesgo a los jugadores.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En un partido en el que la lluvia fue la principal protagonista de la jornada, Boca le ganaba este domingo (14/09) 1-0 a Racing por el encuentro que correspondía a la séptima fecha del Torneo de Transición 2014. Se trató de un espectáculo caótico en el que los protagonistas fueron los resbalones, golpes, patadas y caídas continuas de los jugadores debido a las pésimas condiciones del campo de juego. 

Lo cierto es que las malas condiciones climáticas no permitieron que el juego se desarrolle con normalidad pero el árbitro designado para este compromiso, Fernando Beligoy decidió que se juegue aunque desde la previa pareció no entender lo que sucedía por lo que todo hizo indicar que para el segundo tiempo el espectáculo debía suspenderse.

A los 12’ de la segunda parte, el árbitro Beligoy suspendió el encuentro pese a que los jugadores de ambos equipos tenían intenciones de seguir jugando pero finalmente tomó esta determinación, algo que debía haberlo hecho desde la previa, por lo que hizo correr serios riesgos de lesiones a los jugadores.

En relación a la victoria parcial del ‘xeneize’ sobre la ‘academia’, en la primera mitad, Racing apelaba al juego aéreo con las subidas de Gustavo Bou ya que era el único recurso con el que la ‘academia’ podía contar para poder llegar al área rival aunque en los 4’ iniciales, el encuentro tendía a ser bueno pero el mal estado del escenario atentó de manera evidente a la calidad de jugadas. Racing parecía estar mejor adaptado a estas circunstancias mientras que Boca presionó desde la izquierda con los tiros de esquina apelando a las pelotas bajas.

La improvisación era permanente por lo que ambos elencos intentaron buscar otros recursos técnicos para poder desarrollar bien las acciones pese a la falta de gambetas y toques por el mal estado del campo de juego.

En tanto, el conjunto dirigido por Diego Cocca buscó la elaboración de ataque con Leandro Grimi, recostado sobre el lateral izquierdo, asistiendo a Facundo Castillón por el sector derecho para adelante pero todas esas buenas intenciones se diluían rápidamente.

El encuentro no tuvo atractivos y era muy pobre pese al esfuerzo de los dos conjuntos que buscaron dominar la pelota pero el espectáculo seguía siendo paupérrimo.

Cuando transcurrían 20’, Gastón Díaz recibió una tarjeta amarilla por parte del árbitro Beligoy tras propinarle una dura plancha a Fernando Gago mientras que Iván Pillud intentó salir de contragolpe que no pudo llegar a buen destino. A los 25’ Jonathan Calleri disparó un remate cruzado que quedó en el palo derecho del arquero académico, Sebastián Saja y puso el 1-0 para Boca.

A raíz de la desventaja, Racing buscó el empate con Bou desde la izquierda pero perdía rápidamente la posesión del balón a manos de Mariano Echeverría y de Daniel ‘Cata’ Díaz desde la mitad de cancha. Más allá de algunas jugadas aisladas el partido siguió siendo trabado, con mucha fricción, con muchos errores y pobre en todos sus aspectos.

A poco del comienzo de la segunda etapa, el árbitro Beligoy reunió en el círculo central a los jugadores de ambos equipos para consultarle si querían continuar por lo que los protagonistas decidieron reanudar las acciones.

En el segunda parte, en nada más que 50 segundos, Racing casi llega al empate tras un grosero error de la defensa boquense permitiéndole a Facundo Castillón descargar un disparo que quedó en la línea del arco defendido por Agustín Orión.

El panorama no varió para nada en relación a la etapa inicial en el que continuaron los continuos choques y caídas de los jugadores. En medio de una jugada ofensiva, Sebastián el ‘Chino’ Saja se cruzó fuertemente con Jonathan Calleri lo que derivó que el árbitro Beligoy suspendiera el partido a los 12’.