CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Nada nuevo en el discurso de Máximo Kirchner. Es joven pero nació viejo porque su discurso es bancar aquello que la sociedad argentina ya no quiere porque huele a más de 11 años de poder. Y Máximo debutó en política reivindicando lo que llevó a la quiebra de la economía, al nuevo default, al cepo cambiario y productivo, a la inflación que resurge haciendo explotar el conflicto social. Máximo Kirchner no renovó las ideas del FpV. Una decepción para quienes esperaban algo diferente a lo que hay.
ACTO DEL KIRCHNERISMO DURO
La Cámpora presentó a Máximo 2019, pidiendo la re-re 2015 de Cristina
Para ponerlo en claro ante el caradura Máximo Kirchner: nunca nadie abandonó a Santa Cruz. De lo contrario Néstor, el papá del joven adinerado Máximo, no hubiese tenido US$700 millones de Santa Cruz para depositar en el exterior. Es importante aclararlo. Hombre limitado Máximo: otro Kirchner más. La deuda pública argentina ha sido agigantada por sus padres, sólo que ahora es doméstica ante que externa. Máximo Kirchner fue orador en el acto de La Cámpora. Las horas de coaching han dado resultado, aparentemente, y el hijo de Néstor y Cristina, pudo presentarse como un expositor ante una multitud de militantes congregados en el estadio de Argentinos Juniors. Según él, "hay muchas peleas más por dar" y que los jóvenes "van a estar firmes" junto a su madre, Cristina Fernández de Kirchner. Máximo afirmó que “siempre se escucha que hay que respetar la autonomía de la Justicia de Estados Unidos", en alusión al conflicto judicial con los fondos buitre, y se preguntó "cuándo van a empezar a respetar la autonomía de un pueblo que está cansado que lo traten de bobo". El encuentro, convocado bajo la consigna "Bancando el rumbo irreversible", retoma las consignas de Néstor Kirchner al asumir la presidencia en 2003.
13 de septiembre de 2014 - 19:18
Ah, y basta de hablar de los medios concentrados porque si con todo el dinero que llevan gastado los padres de Máximo para crear medios propios y no lo consiguieron, deberían preguntarse por qué han fracasado tan dramáticamente.
"Hay que redoblar los esfuerzos, casa a casa, como hizo (el ex presidente) Néstor (Kirchner) cuando era consciente que se querían cargar el Gobierno. Hoy el último dique es Cristina", dijo Máximo Kirchner, al hablar como orador de cierre en el multitudinario acto de La Cámpora en el barrio porteño de La Paternal.
Bajo el lema "Bancando un rumbo irreversible", el acto comenzó cerca de las 17:00, y reúne a una gran afluencia de militantes en el estadio Diego Armando Maradona, ubicado en Juan Agustín García y Boyacá, en pleno barrio de La Paternal.
----------------
----------------
Máximo fue a decir lo que piensa la Quinta de Olivos: no se quieren ir del poder. Quieren permanecer: "Por lo que voy a decir ahora le voy a tener que pedir la casa a un amigo para dormir porque Cristina se va a enojar, pero es lo que pienso y lo voy a decir: si Cristina está tan mal, es tan mala o no sirve y si están tan interesados en acabar con el kirchnerismo... ¿Por que no la dejan y compiten con Cristina, le ganan a Cristina y se acabó? ¡Y nosotros volvemos a la calle a reconstruir la fuerza política para volver a gobernar la Argentina en los próximos años!".
Máximo Kirchner, fue el encargado de cerrar el acto. Al tomar la palabra, recordó emocionado a su padre: “La verdad es que me gustaría no estar hablando y que el que estuviera acá hablando sea Néstor”, comenzó. “Nunca conocí a nadie que le gustara tanto estar en un acto político como a él que disfrutaba de una manera única todos esos momentos”.
Pese a que se trataba de la primera vez que Máximo hablaba frente a tantas personas, se lo notó cómodo, sonriente y hasta saltando ante los cantitos de los militantes. “Imaginen que esta es la primera vez que tengo un micrófono delante, de esta manera”. Por eso, pidió “ayuda”: “Siento lo que siente mi hijo cuando le digo que camine y él recién está empezando a largarse a caminar”, bromeó.
Asimismo, aclaró: “Pero detrás de esto no hay especulación ninguna, sólo que es algo que le debía a muchos compañeros que siguen dando pelea y que tengo la seguridad de que van a estar siempre firmes a Néstor y Cristina”. Al respecto afirmó: “Mis compañeros son mejores que yo y no me da miedo decirlo. Para mí es un orgullo estar con ustedes, algo que nunca lo soñé”.
En ese sentido, sostuvo: “La vida siempre me da más de lo que espero. Tengo una familia hermosa, buenos amigos y compañeros, así como el orgullo de ver a Néstor y Cristina realizarse en la vida después de un esfuerzo terrible en el Sur, en una ciudad inhóspita como Río Gallegos”.
"A Cristina, que el 27 de octubre de 2010 le tocó perder al compañero de su vida, le han hecho lo que no se animaron a hacer con ningún presidente de la Nación. Uno escucha que hay que respetar la autonomía de los kelpers, que hay que respetar la autonomía de la justicia de Estados Unidos… Pero, ¿cuándo van a empezar a respetar la autonomía de un pueblo que está cansado de que lo traten de bobo?”, enfatizó Máximo.
“Cuando uno ve las declaraciones de los dirigentes sindicales, devenidos en empresarios que agotada su representación política en la sociedad vuelven a apostar a la violencia y el medio. Bastantes problemas tienen nuestro país como para que ellos vengan a instalar miedo. No hay que tener miedo, hay tener conciencia, poner la otra mejilla como decía Néstor”, aseguró.
Máximo agregó: “Acá hay amor, hay gente que quiere seguir llevando adelante al país. Hay que redoblar los esfuerzos, casa a casa como hizo Néstor en 2009, cuando era consciente del doble juego de algunos y sin embargo salió a buscar los votos “.
Además, se refirió a “quienes critican el gobierno” y su presencia en los programas de televisión, “donde siempre dan el presente, todo lo saben y todo lo resuelven, pero después cuando los vemos gobernar pasa lo que pasó hace algunos años en Argentina”.
“Hubo gobiernos en la Argentina que con la policía matando en la calle, disparando a mansalva en autos de civiles, sin que hoy haya un sólo preso, se tuvieron que ir. Este gobierno pudo mantenerse y llevar adelante la política que está llevando”, declaró ante la multitud.
“La verdad que yo conocí siempre y vi como administro Néstor y también Cristina. Con racionalidad a la hora de administrar, fue una marca indeleble en cada una de sus gestiones”, destacó y añadió: “Esa marca indeleble parece que la oposición no la ve. Podrían ser más humildes. No molesta la crítica sino la soberbia y la falta de humildad a la hora de hablar”.
También recordó a su padre, el ex Presidente: “Me hubiera gustado que este Néstor, que el que hable sea él. Es imposible no extrañarlo, como es imposible no verlo en la cara de cada uno de ustedes”, dijo emocionado.
En referencia a las críticas de la oposición, Máximo dijo: “Si Cristina está tan mal o es tan mala o no sirve, ¿por qué si están tan interesados en terminar con esta experiencia política y acabar con el kirchnerismo, por qué no compiten con Cristina, le ganan y sanseacabó? No le tengan miedo a las urnas, a la sociedad. Vengo de una familia que se sometieron siempre a las urnas”.
“Pongamos en marcha esta caminata eterna de perseguir sueños, así parezca imposible hay que perseguirlos, ustedes me enseñaron a mí. Nuestro país tiene una oportunidad única, ha recuperado YPF, va a alcanzar autoabastecimiento energético, uno con la gente adentro, los números tienen que cerrar con la gente adentro”, aseguró.
“El futuro está ahí, construyámoslo, no dejemos que nos lo roben. La Argentina no debe ser patrimonio de los violentos. Cristina tiene toda la fuerza, no afloja, va para adelante y con el pueblo como bandera”, concluyó Máximo emocionado.
Mayra
La diputada nacional e integrante de la mesa de conducción nacional de La Cámpora, Mayra Mendoza, sostuvo que “el rumbo político del país que inició en el 2003 el ex presidente Néstor Kirchner y profundizó Cristina (Férnandez de Kirchner) es irreversible”.
Durante su discurso en el acto de La Cámpora en el estadio de Argentinos Juniors bajo la consigna “bancando el rumbo irreversible”, Mendoza manifestó que “ésta generación de jóvenes entiende la política sin especulaciones, se la juegan y somos los que vamos a seguir trabajando con cada vez más fuerza”.
En ese sentido, la diputada oriunda del municipio de Quilmes remarcó que los jóvenes “somos los responsables de seguir fortaleciendo cada agrupación política porque Néstor nos devolvió la política, la militancia y eso también es irreversible”.
Mendoza exhortó a los jóvenes al señalar: “Hagámonos cargo de nuestra historia porque el destino de la patria está en nuestro manos”.
Cabandié
También Juan Cabandié tomó la palabra y destacó el rol de la militancia. “Además de ser la juventud del Bicentenario está es la juventud que toma la posta y va a pelear por la Argentina”.
Cabandié recordó a Soledad, la hija del cronista deportivo Tití Fernández, quien falleció el 2 de julio en Brasil y militaba en La Cámpora. “Gracias a sus padres que están acá, por haber formado una hija militante y solidaria”, declaró.
Y agregó: “La juventud está para abrazar las causas populares, para ser solidarios y eso se hace con mucho amor, como el que nos enseñaron las Madres de Plaza de Mayo y las Abuelas, Estela, que luchó por el amor y encontró a Guido”.
Cabandié resaltó que nadie debe “destruir lo conquistado, tomar la asignación, las políticas de derechos humanos y robarnos el futuro”. Y añadió: “Tomemos el ejemplo del amor, de Néstor, que esta acá entre nosotros”.