CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Víctor Hugo Morales habría sido abucheado por vecinos de la Villa 31, luego de sus polémicas declaraciones en torno la vida en los asentamientos.
EL RELATOR DEL RELATO
Aseguran que Víctor Hugo fue abucheado en la Villa 31
El relator grabó allí su programa 'Bajada de línea', luego de sus polémicas declaraciones en torno la vida en los asentamientos. También aseguraron que "cobró" para ir a la inauguración de la escuela de música que funciona en ese barrio precario.
12 de septiembre de 2014 - 14:30
Según Juan 'Jala Jala' Romero, vecino del barrio marginal y director de la radio que transmite desde allí, el conductor y relator de fútbol recibió la desaprobación de los habitantes del lugar mientras grababa su programa 'Bajada de línea'.
"Ayer cuando fuimos al lugar había sido abucheado y lamentablemente no llegué porque queríamos hablar con él. Cuando una noticia pega hay que llegar al lugar para hacer más fama todavía. Es cierto que él no necesita de la fama de la Villa 31, pero cuando se te acaban los discursos decis: 'tengo que ir al hecho para que vean que yo me animé'", dijo Romero en declaraciones a Radio 10.
Pero más fuerte fue la denuncia de que Morales cobró por presentarse en la inauguración de la escuela de música de la villa del barrio de Retiro
El relator había contado que junto al padre Pepe había "fundado" esa escuela.
"Es cierto que vino a la inauguración de la escuela de música de la Villa 31 ¿Pero sabes cuánto cobro?. Él no vino por venir. Cobró como cobra en todos lados. ¿Vos te pensás que eso no tiene un cargo? ¿Que no es un trabajo?. Lo social se hace y te pasan la factura después", dijo Romero.
La polémica se desató cuando, ante la difusión del aumento de la población en las villas, Morales había asegurado que sus habitantes "las eligen", lo explicó con el ahorro de tiempo en el viaje entre los hogares y los lugares de trabajo.
“Si vos tenés tu trabajo a 20 minutos de micro aquí en Buenos Aires, lo que estás ahorrando de tiempo, de economía... y además es más fascinante de todas maneras darte el gusto de, por ejemplo, te podés escapar al (cine) Gaumont”, dijo.
Para acallar las críticas por sus dichos sobre los asentamientos, Víctor Hugo grabó su ciclo de televisión, en la villa. Sobre esta visita, Romero no dudó en decir que tuvo fines políticos. "¿A qué otra cosa vino?. Vino a hacer campaña por Cristina. ¿Por qué no vino antes de esta historia?", señaló. "Si vos tenés una finalidad política con alguien trata de que no sea usada para fines sociales. Eso finaliza cuando tenés una moneda en la mano", criticó.
"No lucremos con la necesidad de la gente.Tratemos por luchar de la necesidad de la gente. Ellos creen que si hay cosas que no sabemos, somos una radio y nos majemos con buenas fuentes. Para ser Teresa de Calcuta le falta mucho lustre al aureola y para decir que esto es Disney World. No es Disney World", aclaró.
"No puede ser que una mujer tenga que esperar hasta la 1 de la mañana en la puerta de la terminal a su hijo que venga de la facultad o a su marido del trabajo para que no sean robados en el medio del camino", finalizó.