CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Avanza en la Justicia la causa por los papeles presuntamente falsos del auto marca Honda de Amado Boudou. Este viernes (12/09) el vicepresidente, que ya tiene encima 2 procesamientos, pidió postergar la audiencia ante la sala II de la Cámara Federal prevista para este jueves (18/09) donde plantearía su apelación al procesamiento. A raíz de esta causa surgió el escándalo de los DNI con domicilios al menos irregulares del vice, como el que designaba una playa en San Bernando, y otros dos donde nunca vivió y a donde llegaron multas por infracciones de tránsito por un total de $30.000.
AUTO TRUCHO
Flojo de papeles: Boudou pidió más tiempo en la causa por el Audi
Amado Boudou ya tiene 2 procesamientos y un tercero aumentaría el escándalo, por eso pidió tiempo a la Justicia y que postergue la audiencia prevista para el jueves (18/09) en el marco de la causa por los papeles presuntamente falsos de su auto marca Honda. A partir de esa pesquisa se descubrió días atrás que el vicepresidente tenía varios domicilios declarados en los que nunca vivió o donde no había nada, como el caso del médano en San Bernardo. Ahora, el tribunal de apelaciones deberá fijar una nueva fecha para escuchar la ampliación de argumentos de la apelación a su procesamiento.
El planteo de la postergación lo hicieron los abogados de Boudou en esta causa, Jacobo Grossman y Martín Magram, y argumentaron "problemas de agenda", reveló este 12/09 el diario La Nación.
El tribunal de apelaciones fijará una nueva fecha para escuchar a Boudou en su apelación al procesamiento que dictó el juez federal Claudio Bonadio.
En otra causa, Ciccone, la defensa del Vicepresidente también había pedido postergar la audiencia por su procesamiento en la sala I de la Cámara Federal, que fue reprogramada para el 7 de octubre.
En tanto, este viernes se conoció una nueva denuncia contra el vice relacionada con el auto Audi A4 y los domicilios falsos que declaró.
El abogado Nicolás Dupuy de Lome presentó una denuncia por las inconsistencias en los papeles del Audi A4 en los que puso como dirección propia la casa de un ex custodio de la ANSeS, en Villa Urquiza. Se trata de una denuncia por falsificación de documento público.
La novedad es que entre otras medidas, la denuncia pide que se incaute el auto y que se investigue las dos motos que declara como propias Boudou.