CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Argentina sufrió una dolorosa derrota ante Irán por 3-0 y quedó eliminada de la Copa Mundial de Voleibol Polonia 2014. El seleccionado albiceleste que dirige Julio Velasco parecía tener un partido fácil ante los iraníes que terminaron ganándolo de manera categórica con parciales de 25-15, 25-23, 25-16.
POLONIA 2014
Vóley: Otro mundial que pierde la Argentina
Argentina quedó eliminada este jueves (11/09) de la Copa Mundial de Voleibol Polonia 2014 tras perder en el partido en su segundo partido de la segunda fase ante Irán por 3-0. Ahora, el seleccionado albiceleste que dirige Julio Velasco quedó sin posibilidades de seguir avanzando en la Copa Mundial y concluirá su participación su participación el sábado (13/09) ante Italia y el domingo (14/09) contra Estados Unidos. Desde la previa, el rival parecía accesible para el conjunto argentino pero perdió de manera categórica ante los iraníes con parciales de 25-15, 25-23, 25-16.
Luego de pasar la primera fase con el arrastre del triunfo ante Australia, el equipo argentino perdió el jueves 10/09 por 3-1 ante Francia en su estreno en esta segunda fase y este jueves poco pudo hacer ante los asiáticos que demostraron una notoria superioridad ante los albicelestes.
Julio Velasco, que enfrentó a la selección que dirigió hasta fin del año pasado, se mostró muy fastidioso no con el resultado adverso sino con la forma que jugó el equipo en esta segunda presentación en Bydgoszcz por el grupo E.
Irán, por su parte, llegó a esta instancia como escolta de los galos en el grupo D y en la primera fecha de la zona F venció a Australia por 3 a 1, con lo que sigue en carrera al título.
Cada equipo arrastra de la primera fase las unidades que consiguieron contra rivales que siguen en carrera en el campeonato. Los argentinos enfrentarán el sábado a Italia y el domingo a Estados Unidos, siempre a las 11:30 en el estadio Luczniczka Hall de Bydgoszcz, aunque esta vez sólo para cumplir.
En relación a la caída de Argentina ante el elenco asiático, en el primer parcial, los iraníes empezaron con todo ante los argentinos: el saque "albiceleste" no incomodaba a los rivales y jugaban con todas sus variantes en ataque, uno de sus puntos más fuertes. Además, Irán hizo diferencias en bloqueo (cuatro puntos directos contra ninguno de la Selección) y tuvo en el hábil Mirzajanpour a su goleador con 8 tantos en el parcial inicial.
En el segundo set, con una buena pasada de José Luis González al saque, Argentina igualó de 2-6 a 6-6 y a partir de entonces emparejó el juego. Además de presionar con el servicio (cuando no lo hacía, los primeros tiempos de los iraníes picaban con toda la potencia), el seleccionado tuvo a Facundo Conte más astuto en la red.
Pero la recepción nacional no estuvo precisa y sobre el final del set lo pagó caro. El bloqueo iraní se encargó de darle los dos últimos puntos al equipo que dirige el serbio Kovac, que cerró por la mínima diferencia y pasó a liderar 2-0 el encuentro.
En la tercera etapa, Velasco dispuso el ingreso de Alejandro Toro por Javier Filardi para tratar de mejorar la recepción. Duró poco en cancha porque tampoco funcionó. Más tarde probó con Quiroga por Conte. Pero Irán fue letal en saque y en bloqueo. Los atacantes Ghafour (máximo anotador con 17) y Sayed (16) vulneraron la defensa argentina y el ánimo, para quedarse con tres puntos que lo llevan ahora a liderar la zona (con 11 unidades).