UNA CUCHARA ESPECIAL

Google invierte contra el Alzheimer

Google anunció a principios de septiembre que invertirá US$ 250 millones en un proyecto para desarrollar nuevos tratamientos contra el cáncer y otros padecimientos como el Alzheimer. Ayer mismo (10-09) el buscador compró Lift Labs fabricante de una cuchara de tecnología punta que ayuda a comer a las personas que sufren temblores neurodegenerativos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Google anunció ayer la compra de Lift Labs, fabricante de una cuchara de tecnología punta que ayuda a comer a las personas que sufren temblores neurodegenerativos, en la que es la última incursión del gigante de Internet en el mercado de la salud y la biotecnología.

La compañía se une así a la división Google X, que se centra en proyectos como vehículos que se conducen solos y drones, y que tiene un grupo de Ciencias de la Vida, informó el miércoles Google. No reveló cuánto pagó por la empresa.
 
La cuchara antitemblores de Lift tiene un mango lleno de sensores que detecta las típicas sacudidas en las manos que afectan a las personas con Parkinson y temblor esencial, y consigue estabilizarlos con su tecnología.
 
Su precio es de 295 dólares y seguirá a la venta, según informó este miércoles la empresa en su sitio web.
 
Google dijo en una publicación en su servicio Google+ que también explorará la tecnología de Lift para ver "cómo puede ser usada de otras formas para mejorar el entendimiento y manejo de las enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y el temblor esencial".
 
Entre otros, el cofundador de Google Sergey Brin reveló que tiene posibilidades por encima de lo normal de contraer Parkinson, que afectó a su madre.
 
Google, el buscador de Internet número uno del mundo, está incrementando en los últimos tiempos su presencia en servicios relacionados con la salud.
 
A principios de año, informó de que está probando una lente de contacto especial para diabéticos capaz de controlar los niveles de azúcar en la sangre, y en 2013 creó una compañía diferente, Calico, que desarrolla tecnologías para afrontar los problemas de salud relacionados con el envejecimiento.
 
A principios de mes, una compañía tecnológica de Google anunció que se aliará con el fabricante de medicamentos de biotecnología AbbVie para crear una empresa conjunta que tratará de desarrollar nuevos tratamientos contra el cáncer y otros padecimientos como el Alzheimer.
 
La alianza, anunciada este miércoles, establece que Google y AbbVie invertirán 250 millones de dólares cada uno en el proyecto. Los gastos y utilidades que éste genera se dividirán a la mitad.
 
Calico, una compañía creada por Google el año pasado, dirigirá a un equipo de científicos que trabajarán en un laboratorio de investigación y desarrollo situado en el área de la bahía de San Francisco. La ubicación y el tamaño del laboratorio no se han establecido con precisión.
 
AbbVie, una derivación de laboratorios Abbott, supervisará la mercadotecnia de los medicamentos.
 
El director de Calico es el expresidente de Genentech, Arthur Levinson.