MISIONES
Tras el escándalo, Closs cambió ministro pero no la "política"
A poco más de dos semanas de que se desatara el escándalo, tras conocerse que el Gobierno de Misiones pagó $830.000 para conseguir 'fans' de Facebook y anuncios en Google, Maurice Closs apartó al ministro de Turismo, Horacio Blodek. Su sucesor, Sergio Dobrusin, aseguró que "profundizará la promoción en internet".
10 de septiembre de 2014 - 13:22
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras el escándalo que se desató a nivel nacional, luego de que se conociera que el Gobierno de Misiones pagó $830.000 para conseguir 'fans' de Facebook y en anuncios en Google, Maurice Closs apartó al ministro de Turismo, Horacio Blodek.
La noticia fue dada a conocer anoche por el propio mandatario provincial, durante la inauguración de la nueva sede del Ente Municipal de Turismo en Puerto Iguazú, aunque no explicó los motivos de dicha decisión. Además, se informó que el sucesor en esa cartera es Sergio Dobrusin, quien se desempeñaba al frente de la Subsecretaría de Gestión Estratégica.
Closs evitó hacer referencia a las razones que impulsaron el reemplazo del ministro de Turismo, del que dijo que "es y seguirá siendo un amigo", pero de forma indirecta señaló: "¿Cómo haría la oposición para promocionar el turismo de Misiones si no lo hace por internet?".
De este modo se refirió a la explicación que dio cuando se supo que su administración había pagado $387.200 por “200 mil fans en Facebook” y otros $363.000 para obtener “200 mil clicks en anuncios en Google”, además de pagarle $79.800 de “gastos operativos” a Héctor Osvaldo Rossi, quien fuera uno de los apoderados de las listas porteñas del Frente para la Victoria en las últimas elecciones legislativas (ver nota relacionada). En medio de la polémica que generó la noticia, Closs explicó que era una política que apuntaba a promocionar el turismo en la provincia mesopotámica.
Aunque en los días posteriores arreciaron las críticas al mandatario misionero y los diputados provinciales de la oposición presentaron un pedido de informes ante la Legislatura, que incluso contó con el apoyo del bloque oficialista, la administración del gobernador kirchnerista se mostró decidida a mantener el rumbo. Pero ahora, despidió a Blodek.
Tras ser designado ministro de Turismo, Dobrusin anunció que que su gestión mantendrá la línea de su antecesor: "no habrá cambios drásticos ni nada que se les parezca porque creo que la política turística de Misiones es muy exitosa, por lo tanto necesitamos profundizar lo que hoy tenemos, profundizar lo que significa la promoción en internet, que significa llegar a la gente a través de las redes sociales", expresó en declaraciones que difunde el diario Territorio Digital.
"Las políticas del turismo las marca el gobernador, pero con el consenso del sector privado", aclarò el flamante funcionario. "Internet es la herramienta, y no lo decimos nosotros, lo dice el mundo. Hicimos encuestas con los turistas y observamos que más del 60% llegan vía web, así que esto es clarísimo: internet es la herramienta para la promoción, no tenemos dudas de eso”, finalizó.