AMPARO

Necochea: Aprueban un recurso de amparo contra el aumento del gas

En Neocchea, un recurso de amparo presentado ante la Justicia Federal por parte de un concejal y la Liga de Amas de Casa consiguió detener momentáneamente el aumento en las tarifas de gas, que habían registrado incrementos de hasta el 500% en algunos casos. El caso de Necochea se suma al de Mar del Plata y Mendoza. Ya comienza a sentirse el efecto dominó sobre el abusivo aumento de Cristina.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La ciudad de Necochea se ha sumado a Mar del Plata y Mendoza en la lista de ciudades argentinas que consiguieron una medida cautelar de la Justicia para detener los aumentos en el cuadro tarifario de gas, que en algunos casos superaba el 500%.
 
El recurso de amparo había sido solicitado semanas atrás por el concejal massista, Facundo López, en conjunto con la Liga de Amas de Casa y terminó siendo aprobado en la tarde de ayer por el juez federal del Tribunal N° 1 de Necochea, Alejandro Bibel.
 
"El juez nos dió la cautelar a todo el distrito porque justamente consideró irracional el aumento y que realmente había una cuestión de salud", explicó López al portal necochense Cuatro Vientos.
 
"Lo que dictó el juez es volver a las tarifas que había en marzo, retrotraer todas las tarifas, refacturar todos los pedidos", dijo López. El concejal agregó que "aquellos que pagaron les va a quedar un crédito a favor para las próximas facturaciones y aquellos que no pagaron tienen que presentarse y refacturar las boletas correspondientes".
 
En Necochea, como en el resto del país, miles de vecinos recurrieron a las autoridades y presentaron quejas y trámites de excepción para saltearse el aumento de la tarifa de gas dispuesta por un decreto del ENARGAS meses atrás.
 
Como producto de la medida judicial, la empresa Camuzzi Gas Pampeana no podrá cortar el servicio por falta de pago (con el aumento). Además, la empresa tiene que refacturar y cobrar con la tarifa de marzo.
 
Así, Necochea se ha sumado a la lista de ciudades que ha conseguido protección judicial, al menos momentáneamente, contra los aumentos desmedidos en la tarifa del fluído. Desde 2009 rige en la ciudad costera otro recurso de amparo sobre el gas que fue presentado por la Oficina Municipal de Información al Consumidor y cuya resolución judicial aún no ha sido expedida.